Municipalidad desaloja a vendedores de alfombras en la plaza San Roque
- La dirección de Asesoría Jurídica, de la municipalidad de Coronel Oviedo, dio cumplimiento a lo establecido en la Ordenanza 029/13 y desalojó a quienes cubren la vereda de la plaza San Roque con alfombras exhibidas para la venta.
- La funcionaria, Susana Benítez, informó que fueron decomisadas 11 alfombras que fueron depositadas en la sede municipal.
- La acción municipal llegó luego de la nota de queja presentada por la Comisión Vecinal de la Plaza San Roque.
Un total de 11 alfombras fueron requisadas de la Plaza San Roque González de Santacruz, lugar donde eran exhibidas por vendedores ambulantes provenientes de la ciudad de San Lorenzo, de acuerdo con lo informado desde la dirección de Asesoría Jurídica de la municipalidad local.
El procedimiento fue realizado a media mañana de este jueves y fue encabezado por, Susana Benítez, asesora jurídica de la administración municipal, quien invocó la violación de la Ordenanza Municipal 029/13 que regula la ocupación de espacios públicos.
De acuerdo con lo establecido en la Ordenanza, no está permitida la “colocación de puestos de ventas o servicios, elementos publicitarios o complementarios de actividades en los espacios viales o espacios libres públicos o de uso público, sin la obtención de la correspondiente autorización”.
El procedimiento fue en base a una denuncia documentada, que fue realizada por la Comisión Vecinal de la Plaza San Roque, en la que expusieron la ocupación ilegal de espacios públicos y que dificultaba el desarrollo de actividades en la recién inaugurada plaza del barrio 12 de Junio.
“Durante el procedimiento el vendedor dijo que las mercaderías no son suyas, no quiso identificarse y mencionó que llamaría al dueño, que es de otra ciudad”, dijo Susana Benítez en conversación con OviedoPress.
Existen dos opciones para la salida legal a este caso. “Que se acerque quien acredite ser el propietario, paga la multa correspondiente, y que se le devuelve la mercadería, caso contrario se enviarán los antecedentes al juzgado de faltas con todo lo incautado”, señaló la funcionaria municipal.
El pasado 27 de octubre, a Comisión Vecinal presentó, por tercera vez, una nota de queja que fue dirigida al intendente, Eladio González Torres, según lo afirmado por el presidente, Luis Elías Benítez Benítez.