Municipalidad de Repatriación financia a partido político

  • A través de la Dirección Municipal de Administración y Finanzas, el Partido Paraguay Pyahurâ recibió aporte de la municipalidad de Repatriación (Caaguazú).
  • La intendente, Betty Burgos de Torales, afirmó que la organización presentó todos los documentos para recibir aporte.
  • Dijo que la administración municipal es independiente y que el aporte forma parte de la asistencia social.

Lic Celsa Piedrabuena, Directora de Administración y Finanzas entregando el aporte a los miembros del Partido Paraguay Pyahurâ. || Facebook – Municipalidad de Repatriacion

La información fue dada a conocer por la propia Municipalidad de Repatriación (Caaguazú), en un posteo en la página institucional en la plataforma social Facebook.

En comunicación con la intendente, Betty Burgos de Torales (ANR – Cartista), la misma afirmó que la municipalidad cumple un rol social y que el aporte entregado a representantes del Partido Paraguay Pyahurâ.

“Me llama la atención que me llames para pregúntame por este tema, esto te está mandando hacer Carlos Godoy (concejal departamental)”, acusó al periodista de OviedoPress al no poder justificar la acción administrativa de entregar dinero público a un partido político.

Admitió además que su administración municipal entrega aportes a organizaciones religiosas. “Damos aportes a iglesias evangélicas, católicas, tienen que venir a ver aquí”, dijo la intendenta de Repatriación.

El distrito de Repatriación tiene un territorio extenso de más de 1.000 kilómetros cuadrados y gran parte del mismo está conformado por zonas rurales con varias necesidades de infraestructura vial, para las cuales siempre se presentan las excusas de falta de presupuesto para repararlas.

En Paraguay, la financiación de los partidos políticos está regulada por el Código Electoral. Ley 834/96. Los recursos municipales deberían ser destinados para obras de infraestructura en el ámbito de: educación, salud, vial, deportivo, producción y otros. La Ley Orgánica Municipal no prevé como responsabilidad del municipio aportar a partidos políticos para realizar proselitismo que persigue un fin netamente electoral.

PPP. De acuerdo a la información publicada en la página oficial de Facebook, Paraguay Pyahurã es un partido de izquierda que tuvo su expresión pública en 1996, conformado como herramienta política para el pueblo hacia la búsqueda del poder, bajo la dirección de la clase obrera y el campesinado para beneficio de la mayoría.

Uno de sus principales referentes es el conocido activista y sindicalista Eduardo Ojeda. Actualmente tiene como secretario general a Eladio Flecha.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0