Municipalidad de Oviedo implementa sistema de recaudación para reducir morosidad
- Edgar Bernal, jefe de gabinete de la municipalidad de Coronel Oviedo informó que trabajan en la elaboración de una lista de morosos.
- Adelantó que se conversará con cada uno de ellos a fin de negociar el pago y que se acerquen a la institución para ponerse al día.
- Al menos 7 de cada 10 contribuyentes tiene deudas pendientes con la comuna.
Un minucioso trabajo realiza la municipalidad de Coronel Oviedo con el objetivo de reducir el alto grado de morosidad de los contribuyentes. Edgar Bernal, jefe de gabinete de la comuna, comentó que actualmente se realiza un trabajo coordinado entre varios departamentos para acceder a la lista completa de morosos.
“El municipio necesita conversar un poco para que se acerquen a la institución. Existe un emprendimiento para conseguir el acercamiento de estos conciudadanos cuyo nombre figura en la lista de impagos de impuesto mobiliario”, manifestó. El pago se realizará a través de una empresa tercerizada a la cual se le proveerá de dicho listado.
Explicó que se manejará un criterio mediante el cual se buscará dar a la gente la posibilidad de pagar sus deudas con el municipio, pero advirtió que, si no hay retorno tras la tercera notificación, se avanzará con el cobro compulsivo.
“Existe la posibilidad de buscarle alternativa para los pagos. Necesitamos trasparentar y actualizar los datos sobre los impuestos inmobiliarios y arrendamiento”, expresó.
La comuna maneja actualmente una alta morosidad, de por lo menos 70%, afirmó. “No puedo aventurarme porque no es mi área, pero la dependencia de recaudación tiene un estimado de evasión y morosidad. Se pretende bajar lo máximo posible”, finalizó.