Municipalidad de Coronel Oviedo subastará el lunes siete vehículos en desuso
- Son en total siete los vehículos que van a ser subastados. En caso de ser vendidos todos, la comuna tendría una ganancia estimada de G. 125 millones.
- Las personas interesadas en ver alguno de los vehículos ya puede acercarse a la Municipalidad para marcar una cita y ver los automóviles.
- Según el mecánico de la institución todos los vehículos puede ser reparados y puestos en marcha nuevamente.
La Municipalidad de Coronel Oviedo informó este miércoles que, mediante la Resolución Nº1346/2024 “por la cual se dispone la realización y se establecen procedimientos a seguir para el remate de vehículos en desuso”, la comuna decidió llevar a cabo el remate de un total de siete vehículos.
El evento se llevará a cabo el próximo lunes 3 de junio a las 11:00 horas, en el Campamento de Obras de la Municipalidad, situado en el barrio Balcón Ovetense.
“Ya en el año 2022 la contraloría general de la República había recomendado llevar a remate estos vehículos para que posteriormente se les pudiera dar de baja. Por eso hoy estamos trabajando para poder hacer efectiva esa recomendación y de lo recaudado poder adquirir otras máquinas”, explicó Susana Benítez, asesora jurídica de la comuna al programa Hablando Claro emitido por Radio Mundo Sol.
De acuerdo con el costo inicial previsto conforme al estudio que envió el mecánico oficial de la municipalidad de Coronel Oviedo, el producto de la venta estaría rondando los G. 125 millones en caso de concretar las ventas al precio inicial fijado. “Esto sería lo máximo, en caso de que no haya comprador, con los precios ya fijados, establecidos, tendría que retasarse en el momento de la subasta pública”, puntualizó Benítez.
Según el mecánico del municipio, todos los rodados a ser subastados pueden ser reparados y puestos en marcha nuevamente. “En cada uno está individualizada la falla que tiene cada uno de estos móviles. Los interesados seguramente se van a presentar con su mecánico de confianza”, indicó la abogada.
Agregó que, en caso de que haya ya hay algún interesado, puede acercar a mirar los automóviles a fin de tener una referencia exacta de los móviles que van a ser subastados. Para este remate, se ha designado al funcionario Álvaro Milciades Samudio García como rematador oficial.
Los vehículos para rematar son: un tractor agrícola marca New Holland, novelador o rastra de fabricación casera, un camión volquete marca Johnston, un tractor agrícola marca Zetor, un camión volquete marca Mercedes Benz y una pala cargadora marca Michigan.