Municipalidad de Coronel Oviedo recaudó más de G. 150 millones en remate de vehículos
- Se logró una recaudación de G. 157.200.000 mediante el remate de nueve vehículos en desuso, superando ampliamente el precio base de G. 131.000.000.
- Susana Benítez, asesora Jurídica Municipal, destacó el éxito del remate, resaltando que los fondos obtenidos se reinvertirán en nuevas maquinarias y necesidades del municipio.
- Con la participación de siete oferentes interesados, todos los ítems fueron rematados de forma individual, incluyendo tres vehículos adquiridos por un solo comprador, y la adición de un tambor barrendero y una máquina curtidora.
La Municipalidad de Coronel Oviedo logró recaudar G. 157.200.000 mediante el remate de nueve vehículos en desuso. Según Susana Benítez, asesora Jurídica Municipal, este evento superó las expectativas establecidas, ya que el precio base era de G. 131.000.000 y se alcanzó una cifra significativamente mayor.
“Superamos las expectativas teniendo en cuenta que el precio base establecido fue superado. Para nosotros fue una jornada exitosa, ya que estos recursos pasan a las arcas del municipio y serán reinvertidos en la adquisición de nuevas maquinarias o según las necesidades que determine el ejecutivo”, comentó Benítez en contacto con el programa Hablando Claro emitido por Radio Mundo Sol.
El remate, que se llevó a cabo con la participación de varios ciudadanos interesados, se desarrolló de manera individual para cada ítem, a pesar de la propuesta inicial de rematar los vehículos como un solo lote. “Hubo una persona que compró tres vehículos, y ampliamos el listado oficial a nueve ítems, incluyendo un tambor barrendero y una máquina curtidora”, agregó Benítez.
El total recaudado, G. 157.200.000, superó el precio base en G. 37.400.000. “Es la primera vez que realizamos un remate de este tipo en el municipio. No sé si en gobiernos anteriores se llegó a hacer algo similar”, afirmó Benítez.
La comuna tiene, además, en proyecto llevar a remate motocicletas incautadas por diversas faltas y que actualmente se encuentran en el corralón municipal. “Estoy esperando los informes de la Dirección de Tránsito para darle trámite. Estimamos que se rematarán entre 35 a 40 motos”, señaló Benítez.
La asesora Jurídica también explicó el procedimiento documental para respaldar al nuevo dueño. “Obramos conforme a nuestra ordenanza municipal y a la ley que establece la forma de llevar a remate estos objetos. La Municipalidad adjudicará por resolución de intendencia municipal al comprador final”, concluyó Benítez.