Municipalidad de Coronel Oviedo inaugurará obras en escuelas en previa al inicio de clases
- Algunas ya serán inauguradas en las últimas semanas de febrero, mientras que las demás serán inauguradas a más tardar en el mes de marzo, informó el intendente Marcos Benítez.
- En la capital departamental existen 300 aulas por reparar, 120 nuevas por construir y más de 90 sanitarios nuevos para llevar a cabo en diferentes instituciones.
- Destacó que en dos años redujeron en más de 20 las instituciones con peligro de derrumbe, desde el inicio de su gestión.
A pocos días del inicio oficial de clases, el intendente de Coronel Oviedo, Marcos Benítez anunció que varias obras están en proceso de ejecución y otras que serán entregadas a partir de la próxima semana. Algunas ya han sido completadas, mientras que otras estarán listas e inauguradas a más tardar en marzo, anticipó con respecto a esto en contacto con el programa Hablando Claro emitido por Radio Mundo Sol.
“En algunas instituciones se han realizado reparaciones y se han construido nuevas aulas en otras”, señaló el intendente. Entre las obras realizadas se encuentran la construcción de aulas en el Centro de Apoyo a la Educación Inclusiva y Social (CAEIS), una nueva aula en la Escuela Repollito, y la remodelación y adecuación de sanitarios en la Escuela Pedro P. Peña. Además, se construyeron nuevos sanitarios en las instituciones Zulma Yolanda Paniagua, Capitán Roa y Costa Alegre.
En instituciones como Vidalina Palacios, San Enrique Osso y Enrique Solano López, se han realizado varias obras que serán inauguradas en los próximos meses. Estas obras han sido realizadas con fondos del Fonacide otorgado al municipio, teniendo en cuenta las necesidades de las instituciones educativas.
Según datos alarmantes, en Coronel Oviedo, se necesitan reparar más de 300 aulas y construir más de 120 aulas nuevas, así como más de 94 sanitarios nuevos. Ante esta situación, Benítez explicó que se está siguiendo un criterio para determinar cuáles son las instituciones con mayor necesidad, considerando el número de alumnos.
“Estamos trabajando de manera organizada con los supervisores, con la directora departamental saliente y la entrante, para identificar las instituciones que necesitan reparaciones este año”, puntualizó.
Benítez también destacó que el gobierno municipal había comenzado con 24 instituciones en peligro de derrumbe, pero que gracias a las obras ya realizadas, este número se redujo a 4, en los últimos dos años. “Si Dios no dice otra cosa, estaremos terminando (con estas instituciones en peligro)”, expresó el intendente.