Municipalidad bachea con cascotes calles averiadas
- La administración comunal Eladio González, en los últimos días ha iniciado labores de bacheo de calles asfaltadas, con cargamento de cascotes, de manera a restablecer la utilidad de varias arterias céntricas.
- Las calles del área urbana de la capital departamental se encuentran en emergencia vial, por lo que esta es la manera más “rápida y eficaz” de solución por parte de la comuna.
El aumento exponencial de calles en mal estado, con las consecuentes obstrucciones y contratiempos que estos generan a conductores y peatones, se ha evidenciado notoriamente en los últimos meses en Coronel Oviedo, ante el reclamo generalizado, la administración comunal a cargo del intendente Eladio González Torres no muestra visos de soluciones reales a los centenares de baches existentes en las calles céntricas de la ciudad.
Es el caso específico del antiguo bache existente en la intersección de Ytororó c/ Oscar Paats Meliá (esquina del cementerio) en el barrio Capitán Roa, que anteriormente ya fue objeto de reparaciones con cascotes y que en la tarde del miércoles 1 de noviembre, de vuelta fue “recapado” por personal de la Dirección de Obras de la Municipalidad local.
El trabajo artesanal de bacheo a cascotazos, emprendido por la comuna de la capital departamental alcanzó también al cráter que se encuentra en Ayolas (actual Jaime San Just) c/ Tajy, del barrio San Isidro, cuya situación publicábamos en un artículo anterior el pasado martes 31 de octubre, bache que recibió una solución, aparentemente paliativa en la tarde del miércoles.
El rudimentario mecanismo de reparación y recapado de calles utilizado por la Municipalidad de Coronel Oviedo, con cascotes, generó una oleada de comentarios negativos y reproche ciudadano en redes sociales, quienes exigieron un mejor y mayor tratamiento al problema vial de la ciudad, debido a que esto ocasiona daños materiales a propietarios de vehículos y motociclistas en general.
Muchas de las críticas vertidas a través de los medios digitales incluso son asumidos en son de burla, debido a que es considerado inadmisible bachear calles con cascotes o escombros, en una ciudad capital departamental, con el caudal generador de recursos que supone sus ingresos tributarios, y que la gente aguarde sea bien destinados, en obras perdurables y que mejoren la calidad de vida de los ovetenses.