Municipalidad advierte sobre el ingreso al vertedero de ‘recolectores’ ilegales

  • En Coronel Oviedo existe un alto porcentaje de recolección de basura realizada de manera irregular.
  • La municipalidad local emitió un comunicado recordando que el hecho constituye un delito y quienes realizan este ‘servicio’, podrán ser sujeto de acciones judiciales por parte de la empresa autorizada.
  • La municipalidad se encargará de la falta administrativa y el Ministerio Público por el delito contra el medio ambiente.

La única empresa autorizada para la recolección de residuos, es la empresa Agrícola Alto Paraná. || OviedoPress

En el comunicado oficial con fecha 09 de noviembre del 2019, la municipalidad de Coronel Oviedo, recuerda primeramente que la única empresa autorizada para la recolección, transporte y disposición final de residuos, es la empresa Agrícola Alto Paraná, conocida con el nombre comercial, ReCov.

De manera explícita el comunicado advierte que “queda prohibido el ingreso de cualquier tipo de transporte conteniendo residuos urbanos, al relleno municipal”. También el documento oficial señala de la implicancia que tendría violar la disposición: “La inobservancia a la presente, dará lugar a la empresa, solicite que se aplique las sanciones y multas previstas en las Leyes y Ordenanzas municipales vigentes».

 

 

 

 

Lo que dice la Ley

La dirección de Medio Ambiente de la municipalidad es la encargada de ejecutar las sanciones administrativas y de elevar la denuncia hasta la unidad del Medio Ambientes de la Fiscalía.

De acuerdo a lo establecido en el Art. 200 del Código Penal, que hace referencia al procesamiento ilícito de desecho. De manera explícita dice: “El que tratara, almacenara, arrojara, evacuara, o de otra forma echara desechos fuera de las instalaciones previstas para ello […], será castigado con pena privativa de libertad de hasta cinco años o con multa”.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0