Municipalidad destinará otros G. 119 millones para buscar resolver infraestructura de la Wenceslaa Escalada

  • En el periodo 2020 y 2021, la municipalidad de Coronel Oviedo gastó G. 312 millones para la reparación de aulas, sin embargo, estas obras tuvieron peor resultado que las iniciales, por lo que nuevamente se destinará  un millonario monto en la obra.
  • Ante la peligrosidad que representa la deplorable situación en la que se encuentra, la municipalidad adjudicó la suma de G. 119 millones a la empresa EMCO & M EMPRENDIMIENTOS, para realizar la nueva ejecución de obras de reparación.
  • Esta será la tercera vez que la municipalidad interviene en la institución, pero es la primera en este periodo administrativo, por lo que Edgar Bernal dijo, “esperamos dar una solución definitiva a esta problemática”.
La situación el que se encuentra la institución representa un peligro mortal para los niños cada vez que llueve || OviedoPress

En el año 2020 y 2021 el gobierno municipal de Eladio González Torres, con fondos del Fonacide gastó G. 312.000.000 millones para la supuesta reparación de aulas en la céntrica institución educativa, sin embargo, dicha obra tuvo como resultado, que quedarán en peores condiciones que en las iniciales, por lo que nuevamente deberá destinarse una suma millonaria.

Ante la deplorable situación en la que se encuentra la escuela Wenceslaa Escalada y el peligro que representa para los niños, la directora, Zulmira Barreto, recurrió a varias instituciones como la municipalidad, la gobernación y el propio Ministerio de Educación para dar una solución a la problemática.

Los docentes y directivos de la institución afirman que en los días de lluvia, existe riesgo de electrocución, debido a que el sistema eléctrico se humedece, lo que representa un peligro mortal para los pequeños estudiantes.

La municipalidad de Coronel Oviedo será la encargada de realizar las obras de reparación y reacondicionamiento de las aulas y del techado de la escuela Wenceslaa.

Edgar Bernal, secretario general de la Municipalidad de Coronel Oviedo informó que la nueva ejecución de obras será realizada por la empresa, EMCO & M EMPRENDIMIENTOS, de César Gustavo Cristaldo Cantero, la cual fue adjudicada por un monto de G. 119.301.845.

Esta será la tercera obra que la Municipalidad de Coronel Oviedo realizará en la escuela Wenceslaa Escalada, y esta se llevará a cabo de manera inmediata debido al peligro que representa la deplorable situación en la que se encuentra la institución.

“Esperamos dar una solución definitiva a esta problemática”, dijo el secretario de la Municipalidad de Coronel Oviedo, Lic. Edgar Bernal.

Además, también informó que existen muchas instituciones educativas en condiciones similares, en las cuales la intervención es urgente, pero que también la municipalidad no cuenta con la capacidad de intervenir en todas las instituciones educativas, ya que son innumerables los problemas, pero que la situación de Wenceslaa es un caso emblemático, y se le está dando una prioridad necesaria.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:445/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:445/radio/oviedopress_radio.mp3