Mundial 2030: ¿El predio de las FF.AA. será parte del nuevo estadio de Olimpia?
- La solicitud de Olimpia para adquirir los terrenos de las Fuerzas Armadas genera un proceso legal que podría extenderse por meses. Aunque el ministro Óscar González no cierra la puerta a la venta, subraya que es un procedimiento largo.
- La propuesta de Olimpia para obtener los terrenos colindantes al estadio Osvaldo Domínguez Dibb sigue adelante, pero las Fuerzas Armadas tienen condiciones claras para cualquier posible transacción, según Óscar González.
- En medio de los avances para el nuevo ODD, Olimpia sigue negociando la compra de terrenos claves para su ampliación. Sin embargo, el proceso se complica debido a los procedimientos legales y los intereses de las Fuerzas Armadas.

La construcción del nuevo estadio Osvaldo Domínguez Dibb sigue avanzando con vistas al Mundial 2030, que traerá a Paraguay un partido especial para la celebración del centenario del torneo. Sin embargo, un nuevo escenario se ha abierto con la solicitud formal de compra de los terrenos colindantes al estadio por parte de Olimpia. En una entrevista con el programa “La Lupa” en Radio Monumental, el ministro de Defensa, Óscar González, brindó detalles sobre el proceso complejo que enfrentan estas negociaciones.
Óscar González explicó que Olimpia envió una nota formal solicitando la cotización para la compra del predio perteneciente a las Fuerzas Armadas. Sin embargo, dejó claro que no se trata de un proceso inmediato ni sencillo. “El Olimpia envió una nota pidiendo la cotización para la compra, pero en caso que se produzca, debe ser una desafectación por ley. No es que el ministro de Defensa va a decidir vender y ya está. Y aparte es un proceso largo, la cotización, por ejemplo, debe hacerlo el MOPC. Vamos a ver a qué se llega, es el inicio con la presentación de la nota,” afirmó el ministro.
El interés de Olimpia es expandir su estadio para albergar 46.000 espectadores, con el objetivo de que esté listo para el Mundial 2030. En este sentido, González señaló que la institución franjeada desea contar con toda la superficie del predio de las Fuerzas Armadas. Sin embargo, dejó claro que las Fuerzas Armadas no tienen un interés real en vender el terreno a cualquier precio. “No tenemos ningún interés en vender ese predio, pero vamos a suponer que con ese precio las Fuerzas Armadas puedan construir un complejo deportivo tres veces más grande que este y en ese caso sí podríamos acceder a continuar la negociación,” subrayó.
Con el terreno a la espera de una resolución, las obras de demolición del antiguo ODD ya han sido completadas y se aguarda la fecha de inicio de la construcción del nuevo recinto deportivo. El proceso para la compra de los terrenos sigue en curso, pero todo dependerá de cómo avance la legislación y las negociaciones con las Fuerzas Armadas.
De esta forma, Olimpia y el gobierno deben sortear diversos obstáculos legales y económicos antes de poder concretar la expansión de su estadio, lo cual podría ser crucial para que Paraguay pueda recibir a miles de visitantes durante el Mundial 2030.
