Mujeres jefas de hogar de territorios sociales reciben apoyo del MDS

  • El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) potencia las capacidades de capital humano, social y laboral de mujeres cabeza de hogar de los territorios sociales de los departamentos de Caaguazú y Central, con el desarrollo de cursos de entrenamientos en diversos rubros, que les permitan generar recursos económicos con sus trabajos.

MDS fortalece capacidad de autogestión de mujeres jefas de hogar de territorios sociales. ||Cortesía

En este marco, 25 mujeres del territorio social Villa Moreira de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, forman parte del curso de “Elaboración y Comercialización de Alimentos”, que les permitirá contar con los conocimientos para elaborar productos alimenticios y poder comercializarlos, de tal manera a lograr su independencia económica. Según informa el medio digital mds.gov.py.

Las participantes recibieron por parte del Ministerio los insumos necesarios para el curso, que en total tendrá una carga horaria de 100 horas de capacitación.

A través de este proyecto la cartera de Estado busca fomentar el espíritu emprendedor, el empleo y la creación de microempresas, y generar medios básicos de empoderamiento. Se prevén 22 cursos en los territorios sociales de los departamentos mencionados.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0