Mujer tuvo que enviar pruebas a jueza para que capturen a su ex
- Una mujer que había sido golpeada brutalmente por su expareja con un ladrillo debió hacer “malabares” ante la Justicia para que el agresor sea apresado de nuevo.
- A pesar de que la mujer perdió un diente y de que tuvieron que coserle los labios a raíz de los golpes, una jueza otorgó prisión domiciliaria al acusado.
- La afectada consiguió el número de la jueza Dora Maciel y así le pasó el video para mostrarle cómo quedó luego de la golpiza. También le pasó sus estudios médicos.
Allí la magistrada le dijo que el fiscal José Luis Casaccia no le contó ni detalló sobre la brutalidad de la agresión.
Por eso, ayer ordenó de nuevo la detención del hombre. La víctima es Delia B. (43), del barrio Obrero de Ayolas, quien denunció como agresor a su expareja Juan Ríos Otazú (43).
La señora dijo a que su ex, un pescador y albañil, es muy apegado al trago. Agregó que convivió con él 7 años y que tuvieron dos hijos
“Hace dos años, se puso celoso estando borracho y me pegó en la cabeza con un machete. Esa vez se iba a ir preso, pero como tenía una criatura chica retiré la denuncia y él prometió por escrito que ya no iba a ser argel. Pasó el tiempo y comenzó de nuevo a ser insoportable y por eso lo saqué de la casa con la Policía”, afirmó la mujer.
Ña Delia recordó que el 13 de marzo estaba acostada en su cama y que su expareja llegó borracho. “Se metió por el costado, entró a la pieza y ya me golpeó, me dijo que le descuidaba a mis hijos. Después me volvió a pegar, intenté atajarle, le agarre de la remera, él quiso agarrar un hierro y lo pisé. En ese momento agarró un ladrillo y me pegó en la cara varias veces”, relató.
“Después se fue, me llevaron al hospital, por el golpe perdí un diente, me cocieron la boca porque la herida que tenía era muy grande. También tenía otros golpes. Me reventó la cara”, dijo la señora.
“Esto debe servir de lección para que otras mujeres aprendan que los hombres que son violentos con sus parejas no cambian”, advirtió.
La víctima contó que su expareja ya tiempo atrás había ido a la cárcel por violencia doméstica, pero con una pareja anterior. Dijo que por el momento está un poco más tranquila sabiendo que el agresor está preso. Afirmó que su ex vive a una cuadra de su casa.
La fiscala Daysi Sánchez, de Itá, imputó a A. L. Acosta, por violencia familiar.
El hombre habría agredido con brutalidad a su pareja, tanto física como psicológicamente.
Según datos, el 3 de abril pasado, cerca de las 10:00, en una casa ubicada en un asentamiento de la localidad de Guarambaré, la víctima habría sido arrastrada del cabello y también sufrió golpes de puño en la cabeza y la cara. Todo esto, cuando llevaba en brazos a su bebé de siete meses.
También recibió agresión verbal por parte del procesado. De acuerdo a la afectada, no es la primera vez que le denuncia por agresiones físicas al sujeto.