Mujer fue baleada en la cabeza por su pareja
- Blanca Mancuello Bobadilla, se debate entre la vida y la muerte luego de recibir un disparo en la cabeza, el domingo en la localidad de Pirayú.
Desde entonces, su pareja Diego Armando Caballero, alias Ñakyra, está prófugo y es considerado por los investigadores como el principal sospechoso del intento de feminicidio. Según informa el medio digital ultimahora.com
Según manifestaron los vecinos, en la noche del domingo, se produjo una discusión entre la mujer y su concubino.
Caballero estaba bajo los efectos del alcohol y en medio del entredicho sacó un arma y comenzó a realizar varios disparos, y uno de ellos impactó en la cabeza de la mujer, que cayó al suelo.
Los vecinos se alarmaron cuando oyeron los estruendos de las balas y llegaron hasta la casa. Allí encontraron a la mujer tendida y bañada en sangre.
Los lugareños la trasladaron al centro de salud local, donde recibió los primeros auxilios. Luego, por la gravedad del hecho, los médicos decidieron que sea trasladada al Hospital Nacional de Itauguá, donde permanece internada.
Blanca Mancuello Bobadilla (37) se encuentra consciente e identificó plenamente a su agresor, según indicaron fuentes de la investigación.
Los médicos no descartan someterla a una intervención quirúrgica para extraer el proyectil, ya que la mujer manifestó que estaba perdiendo de a poco la visión. Las próximas 48 horas serán claves para ver su evolución, según el director del mencionado centro asistencial.
14 víctimas de feminicidio
14 mujeres fueron víctimas de feminicidio en lo que va del año. Ellas son Teodocia Esquivel, Blanca Rosa Leiva, F.U.C.D, María Inés Vallejos, Mónica Santacruz Vallejos, Marlene Hug, Silveria Cabañas, Ramona Alcaraz, Otilia Osowski, Gloria Salinas, Rosemari de Oliveira, una niña de Guayaibí, Natalia Silveira y Sonia Amarilla Ortiz.