Mujer desfigurada y menor sin mano tras abrir “obsequio” de un médico naturalista en Coronel Oviedo
- Una paraguaya residente en Argentina, quien vino de visita a su ciudad natal Coronel Oviedo, terminó con el rostro desfigurado al abrir un obsequio que le entregó un médico naturalista, bajo la promesa de que allí encontraría oro. Su hijo perdió la mano. El hombre sería su pareja.
Juana Bautista Cañete y su hijo adolescente llegaron esta madrugada al Hospital del Trauma, derivados desde el Hospital Regional de Coronel Oviedo, debido a la complejidad de ambos casos.
Según relató la hermana Felicia López a los medios de comunicación, Juana vino hace un mes de Buenos Aires, (ciudad donde trabaja), para visitar a sus familiares. En este periodo conoció a un médico naturalista de nombre Nicolás, con quien supuestamente inició una relación en estas últimas semanas. El hombre le habría pedido días atrás que viniera a vivir a Paraguay para continuar la relación.
Sin embargo, Juana se negó, por lo que el médico habría planeado una venganza. Para ejecutar el plan, siempre según el relato de la hermana, el hombre le obsequió a la señora una bala que según le prometió, contendría oro en su interior.
Juana aceptó el regalo y se lo llevó a su casa, donde junto a su hijo decidieron abrir el proyectil , tras lo cual se produjo una explosión que terminó desfigurándole el rostro a ella y provocando el desmembramiento de la mano al menor.
El supuesto médico “ñana” sería indígena y de momento está prófugo. Según se supo, era muy conocido en la zona y mucha gente acudía a su consultorio.