Mujer denuncia que su nuera fingió embarazo y nacimiento de su nieto en el Hospital Regional de CDE
- Una mujer denunció a su nuera por, aparentemente, fingir su embarazo, e incluso el nacimiento de su bebé.
- Según la denunciante, la puérpera había manifestado que dio a luz ya en noviembre pasado en el Hospital Regional de Ciudad del Este, y por supuestas complicaciones, el pequeño debía quedar internado en el nosocomio.
- La supuesta madre acudía diariamente al centro asistencial para llevarle pañales y leche, para lo cual, exigía dinero al supuesto padre de la criatura; sin embargo, al acudir este martes al hospital, su suegra comprobó que la mujer nunca había estado embarazada, por lo que jamás tuvo allí a ningún bebé.
Ana Portillo denunció a su nuera, Celeste del Pilar Estaple, por engañar a su hijo, fingiendo un embarazo. Según manifestaciones de su suegra, la mujer es pareja de su hijo, Ignacio Gamarra, hace un año y 6 meses, e incluso reside con ellos en la casa familiar ubicada en el barrio San Miguel de Ciudad del Este.
Según la suegra, la gestante nunca mostró ninguna prueba de su embarazo, ni las ecografías, y durante todo el periodo su pareja la llevaba a sus supuestos controles prenatales en el Hospital Regional de Ciudad del Este. Finalmente, el pasado 18 de noviembre, informó a la familia que había dado a luz a un niño, al que puso como nombre Luis Enmanuel.
Cuando la familia deseó visitar al menor, la supuesta puérpera informó que, había pasado la hora de nacimiento, por lo que requería de incubadora y en el área, solo era permitida la visita de la madre. Posteriormente, indicó que ella ya había recibido el alta, pero el menor debía quedar internado en el hospital.
Ante la situación, solicitaba al supuesto padre del bebé, diversos montos de dinero para comprarle leche y pañal, y diariamente, salía con dirección al hospital, supuestamente para visitar a su pequeño. Cansados de las excusas de siempre, los familiares paternos decidieron acudir el lunes, al hospital, con intenciones de conocer al pequeño, y le informaron en el nosocomio quEste martes, la mujer volvió a prepararse para acudir al nosocomio, por lo que decidieron seguirla, y comprobaron que efectivamente, esta nunca había tenido a un bebé en el lugar. El Dr. Ángel Silva, encargado del Área de Pediatría del Hospital Regional de Ciudad del Este, indicó que, Celeste del Pilar, había ingresado como supuesta funcionaria de la Gobernación de Alto Paraná, y llevaba al área de Neonatología donativos de pañal y leche a los recién nacidos, indicando que provenían de la institución gubernamental. Pero, nunca había tenido a su bebé en el sitio. Silva refirió, “No existe ese bebé, no está registrado, no nació aquí. Ella traía donaciones y entregaba indicando que provenían de la Gobernación”, señaló. El profesional indicó que, desconocen si estaba afectada por embarazo psicológico, o padece de algún problema mental, o simplemente, quería aprovecharse de tal situación.