Mujer denuncia manoseo en plena vía pública de Coronel Oviedo

  • Si bien, la denuncia la realizó a través un posteo en sus redes sociales, ante su solicitud, accedimos a omitir su identidad, respetando su derecho a la privacidad.
  • La víctima refiere que el domingo 15 de agosto último, tras retirarse de la misa en la catedral local a las 19:00 hs., regresaba a su domicilio, en compañía de una amiga.
  • En la intersección de Mariscal Estigarribia y J. Eulogio Estigarribia, un hombre de edad joven, las atacó por la espaldas manoseándolas, para luego huir. El hecho le resultó asqueroso y traumático, aseguró.
La víctima refirió que quedó en estado de shock luego del ataque, exige una investigación objetiva del caso. //CapturaPantallaTVCSA

El suceso se registró a las 19:12 hs. del domingo 15 de agosto último en Coronel Oviedo, según quedó registrado parcialmente en sistema de circuito cerrado de un comercio cercano al lugar del hecho.

Si bien, la víctima posteó en sus redes sociales su denuncia, en entrevista con el programa periodístico En Contexto, de Canal 4 TVCSA, solicitó resguardar su identidad, ante cualquier represalia que pudiera tomarse en su contra, igualmente accedió a relatar la desagradable experiencia que le tocó vivir.

Reafirmó que el suceso la dejó en estado de shock, por el ataque recibido. Alerta, tanto a niñas, jóvenes o adultas mayores a extremar cuidado al momento de salir a la calle, sea el horario en que sea.

“No corresponde tener que estar cuidándonos al salir a las calles en nuestra ciudad, si realmente tenemos seguridad, como tampoco estar pendientes de cómo vestirnos, lo cierto es que esto debe parar, algo deben hacer las instituciones”, reflexionó.

Igualmente, ha radicó denuncia ante la comisaría jurisdiccional 22 del barrio Capitán Roa, éstos remitieron los antecedentes al Ministerio Público y comprometieron solicitar más registros de videovigilancia de la zona, de manera a identificar al agresor.

“Esta vez fue un asqueroso y grotesco episodio de manoseo pero, qué hubiera sido si nos agarraba de a una, o atacaba a una menor, una niña o un niño, esto debe parar, sería lamentable que en el futuro pase a hechos mayores, es un pervertido que pone en riesgo a toda la comunidad”, advirtió.

A su vez, en comunicación con la abogada Silvia Villalba Garcete, asesora jurídica de la Coordinadora Departamental de Equidad de Género y Derechos Humanos del V Departamento Caaguazú, comprometió que dará asesoramiento y acompañamiento debido al caso, dado que, constituye un gran riesgo la circulación de personas en evidente estado de desequilibrio emocional, y tendencias de atacante sexual, por las calles de Coronel Oviedo.

< center >

< center >

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http