Mujer denuncia a su padre y Marcos Varela por agresión
- El hecho se habría registrado el pasado 30 de diciembre y la denuncia fue radicada el 02 de enero.
- La mujer, identificada como Vanina Villagra, relató que fue agredida por su novio Marcos Varela y su propio padre, Carlos Villagra.
En la denuncia presentada por la Vanina María Villagra Casco, relata que se trata de un hecho de violencia familiar, que se habría producido el pasado sábado 30 de diciembre en inmediaciones del río Tebicuarymi, ruta 8, camino a Villarrica.
De acuerdo al relato de la joven, supuestamente fue agredida por su pareja, Marcos Varela, en el interior del vehículo en el que se desplazaban y que habría sido estacionado sobre el viejo asfaltado cerca del puente del río.
La pareja estaba discutiendo dentro del vehículo mientras se desplazaban desde Coronel Oviedo camino a Villarrica.
En un momento dado, cuando su novia salió del vehículo, luego del primer incidente, Marcos Varela habría llamado al padre de Vanina, Carlos Villagra quien minutos después llegó al lugar. El mismo habría comenzado a agredir a su propia hija, según el relato de la joven ante la unidad fiscal, a cargo de la agente Lourdes Soto.
Del relato se desprende que la joven fue ingresada a la fuerza de nuevo dentro del vehículo, por su propio padre y novio, y ya en el interior del coche sufrió golpes en el rostro que impactó por el freno de manos.
Suicidio
De acuerdo a la denuncia, el propio padre de Vanina se encargó de radicar una denuncia de un supuesto intento de suicidio de su hija.
Imputación
En la mañana de este jueves, la fiscal Lourdes Soto, imputó a Marcos Varela, luego de que fuera denunciado por supuesta agresión a su pareja sentimental.
Por su parte, el juez de feria, Carlos Zelaya citó a Marcos Varela, a presentarse al juzgado el próximo 12 de enero, a las 08:00 hs, para la imposición de mediadas.
La fiscal Lourdes Soto, solicitó la prisión tanto el padre de la víctima, Carlos Villagra y su novio, Marcos Varela. Posteriormente la misma se apartó del caso.
La víctima tiene como abogada a Marina Mercado mientras que la defensa de Marcos Varela, hermano del gobernador Mario Varela, es ejercida por Jorge Ramírez y Rolando Gaona.