Mujer con sangre guaraní es candidata a concejal en EEUU

  • Una mujer con raíces paraguayas es candidata para ser concejal en la ciudad de Filadelfia, Estados Unidos.
  • Las elecciones serán el 21 de mayo.

Erika Almirón hizo trabajo social en Filadelfia durante 20 años. || Facebook-Erika for Philly

Erika Almirón, una mujer de padres paraguayos, es candidata para ser concejal de Filadelfia en las próximas elecciones del 21 de mayo. Se trata de la mayor ciudad del estado de Pensilvania, Estados Unidos. Competirá contra más de 40 candidatos. Según informa el medio digital ultimahora.com

Almirón se desempeñaba como trabajadora de justicia social en cuestiones de inmigración y también en la reforma educativa del país norteamericano.

En los últimos ocho años cumplió funciones en una organización denominada Juntos, que se centra en los derechos de los inmigrantes en la ciudad estadounidense.

De ganar podría ser la primera mujer de origen paraguayo en ocupar un cargo electivo en Estados Unidos.

Según un medio local, wearemitu.com, ella ayudó a hacer de Filadelfia la ciudad santuario estadounidense más progresista.

En las últimas elecciones legislativas de Estados Unidos se dieron victorias de personas con origen latino, como la de Alexandra Ocasio-Cortez, nacida en el Bronx, Nueva York, de padres puertorriqueños, y Debbie Mucarsel- Powell, inmigrante ecuatoriana que vive en ese país desde los 14 años.

También está Verónica Escobar que es una de las primeras latinas en llegar al Congreso, así como Sylvia García.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0