Mujer muere por supuesta negligencia médica en el Hospital de Coronel Oviedo
- Se trata de Elvira González de Macedo (60) quien habría ingresado en la mañana de este viernes a Urgencias del Hospital Regional de Coronel Oviedo.
- La mujer sentía fuertes dolores y una extraña picazón en la garganta, luego de una hora y media esperando la atención correspondiente, falleció.
Elvira González de Macedo (60) ingresó a las 08:00 hs. de la mañana a Urgencias del Hospital Regional de Coronel Oviedo con dolores y picazón en la garganta, una hora y media después muere por falta de atención rápida, denuncia su hija Barbara Macedo.
La hija, denuncia que al llegar su madre hasta el nosocomio público le solicitaron que aguarde, tanto fue su malestar que exigieron que la revisen, siendo atendida por la Dra. Ana Duarte, médica forense del Ministerio Público de Coronel Oviedo, quien sin tener in diagnóstico clínico solicitó le sea aplicada a la mujer un inyectable, sin que sus familiares sepan qué medicamento.
Tras aplicarle el inyectable pidió a la mujer que aguarde, y antes solicite número para extracción de muestras en laboratorio clínico, luego de 40 minutos ingresó en paro, siendo de vuelta atendida por la Dra. Duarte quien la ingresó y práctico reanimación por espacio de varios minutos, ya de manera estéril.
Bárbara Macedo cuestiona la falta de rapidez en la atención a su madre, igualmente el hecho de que hayan solicitado que primero saque turno en laboratorio; “Se perdieron minutos importantes, quién me devuelve la vida de mi madre, es inaceptable que por un simple dolor de garganta no puedan dar atención, no existe vocación, no hay calidez ni calidad de atención, a nadie le importa la vida de la gente, con tal que ellos cobren sus sueldos”, muy indignada se preguntó la joven.
En estos momentos el cuerpo de la mujer fallecida fue derivada a la morgue del Hospital Regional, no permitieron a la hija que ingrese junto a su madre.
Quisimos dialogar con la mencionada profesional, quien según la hija de la víctima fatal no aparece en sala de urgencias, buscamos acceder hasta el lugar y nos fue negado el acceso, igualmente tratamos de contactar con el director del Hospital Regional, Denis Figueredo, quien no atendió nuestros llamados telefónicos.