Muere Popeye, sicario de Pablo Escobar

  • Jhon Jairo Velásquez Vásquez, conocido como alias Popeye murió en el Instituto Nacional Cancerológico.

Jhon Jairo Velásquez Vásquez. ||noticias.canalrcn.com

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, informó que en la madrugada de este jueves 6 de febrero murió en el Instituto Nacional Cancerológico, Jhon Jairo Velázquez Vázquez, más conocido como Popeye. Según informa el medio digital noticias.canalrcn.com,

Popeye se encontraba hospitalizado desde el pasado 31 de diciembre de 2019 por cáncer de estómago.

Jhon Jairo Velázquez Vázquez estaba capturado desde el 25 de mayo de 2018, sindicado por los delitos de concierto para delinquir y extorsión.

El jefe de sicarios de Pablo Escobar se encontraba detenido por estar presuntamente vinculado con bandas criminales.

Estuvo bajo el cuidado del Instituto Nacional de Cancerología, donde fue intervenido por el cáncer de estómago que presentaba desde hace varios meses. Además, con el objetivo de combatir la enfermedad fue sometido a varias quimioterapias y radioterapias.

Nació en Yarumal, Antioquia el 15 de abril de 1962, estuvo condenado a 30 años de cárcel por el asesinato, en 1989, del aspirante presidencial Luis Carlos Galán.

Reconoció haber cometido 300 asesinatos y coordinado al menos 3.000 mientras fue jefe de los sicarios del extinto Cartel de Medellín. Alias Popeye también estuvo involucrado en el secuestro del expresidente Andrés Pastrana (1998-2002), cuando postulaba a la Alcaldía de Bogotá, y el del exvicepresidente Francisco Santos, cuando era jefe de redacción del diario El Tiempo.

En prisión, se hizo famoso por sus historias sobre su vida criminal. Ya en libertad, el sicario continuó con su campaña de autopromoción y llegó a tener un canal en Youtube, con episodios que alcanzaron el millón de seguidores.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0