Muere militar y otro queda herido al estrellarse avión de la Fuerza Aérea

  • Este viernes, en horas de la tarde, un minuto después de despegar, cayó una aeronave de entrenamiento en zona del Aeropuerto Internacional.
  • Aparentemente tuvo problemas técnicos, dijeron desde la Dinac.

Destruida. Así quedó la aeronave luego de caer a tierra e incendiarse al costado de la pista. Foto://Ultimahora.com

Destruida. Así quedó la aeronave luego de caer a tierra e incendiarse al costado de la pista. Foto://Ultimahora.com

Una aeronave que pertenece a la Fuerza Aérea se estrelló este viernes, poco después de despegar del Aeropuerto Silvio Pettirossi. El accidente produjo la muerte de uno de los tripulantes y otro quedó gravemente herido. Según informa el medio digital Ultimahora.com.

Pasadas las 17:00 hs., un avión Cessna 210 que estaba al mando del teniente Hugo Marcial Sánchez, instructor militar, logró despegar en la cabecera sur del Aeropuerto Internacional, en Luque, cuando en un minuto, la aeronave se precipitó a tierra, incendiándose después. El piloto estaba acompañado en la nave del cadete Orlando Zárate Solís.

Fue Hugo Sánchez quien falleció casi en el acto, mientras que el Cadete Zárate pudo ser rescatado por Bomberos voluntarios que llegaron al lugar. El hombre fue llevado al hospital del Trauma.

Hasta el momento, no se confirmó la causa del accidente. En un informe preliminar, el titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Luis Aguirre, explicó que una falla mecánica podría haber ocasionado la caída.

Por su parte, Rubén Aguilar, administrador del Aeropuerto Silvio Pettirossi, explicó en medio de una conferencia de prensa que los militares estaban realizando vuelos de entrenamiento en la zona y que la avioneta cayó muy rápido. «Prácticamente el tiempo en que se precipitó a tierra fue de un minuto; no había tiempo para dar muchas explicaciones», expresó. Añadió que el accidente sucedió fuera de la pista. «La operación fue normal, algunos autobombas fueron a socorrer y volvieron en forma inmediata una vez que se hizo el trabajo; también entró en la práctica la parte de emergencia del Aeropuerto Silvio Pettirossi», refirió.

Intervinieron también agentes policiales de la Comisaría 3ª Metropolitana y también el Ministerio Público, a cargo de la fiscala Luján Estigarribia. En los próximos días se realizarán las pericias para determinar la causa real del siniestro.

Otros casos. Un hecho similar había ocurrido el 20 de abril del año pasado en la zona de Kurusu Isabel, localidad ubicada a unos 15 kilómetros de Concepción. Allí perdieron la vida el instructor Santos Martínez y la subteniente Andrea Guzmán al caer la avioneta T-35 Pillán con el que estaban realizando también un vuelo de entrenamiento.

Otro avión de la misma característica –Pillán, de fabricación chilena– había caído en Capiatá, en el año 2004. En esa oportunidad fallecieron el teniente de aviación Carlos Schoffer, quien pilotaba la aeronave y el subteniente Juan Andrés Duarte.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0