Movilización de taxistas contra MUV y Uber en Asunción

  • Varios taxistas llegaron este martes hasta la Municipalidad de Asunción y generaron un caos en la avenida Mariscal López.
  • Los manifestantes realizaron un breve cierre de la arteria como medida de protesta contra las plataformas de MUV y Uber.

Los taxistas cerraron el carril de Mariscal López con dirección a la San Lorenzo. || launion.com.py

Los taxistas, desde temprano, comenzaron a movilizarse por los principales accesos de la ciudad de Asunción para protestar contra las plataformas de servicio de transporte alternativo Uber y MUV, según informa el medio digital ultimahora.com

El lugar de encuentro de todos fue la sede de la Municipalidad de Asunción, donde coparon la avenida Mariscal López, en el carril que se dirige a la ciudad de San Lorenzo. Pese a que no estaba previsto, los trabajadores realizaron un breve cierre de la arteria.

En un momento, los ánimos se caldearon. Varios ciudadanos que tratan de llegar hasta sus lugares de trabajo reclaman la medida iniciada por los taxistas, ya que los perjudica a ellos.

Un joven reclamó el caos que generan en el tránsito, ya que no pueden abordar el colectivo desde las paradas porque una larga fila de vehículos amarillos se lo impide. Ante esa inquietud, uno de trabajadores del volante le respondió alterado: «Salga de acá zurdo».

Por su parte, Arístides Morales, presidente de la Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA), reconoció que la situación se descontroló por la gran cantidad de taxistas que van llegando.

«Estamos rebasados por la cantidad de compañeros que vienen de ciudades de central», afirmó a NoticiasPy.

Los taxistas anunciaron que la movilización será permanente hasta tanto las autoridades escuchen los reclamos del gremio de taxistas y puedan ofrecer respuestas serias y formales acerca del trabajo que realizan los vehículos al servicio de Uber y MUV.

Ante toda la situación, la Policía Municipal de Tránsito (PMT) está tratando de organizar el flujo de vehículos en esa zona.

¿Qué exigen los taxistas?
Los taxistas quieren la regulación de los servicios de Uber y MUV, sobre todo, lo que tiene que ver con la tarifa de servicios de ambas aplicaciones, buscan colocar límites de territorio y que las plataformas designen a sus conductores según el municipio al que corresponda el pasajero.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0