MOPC y Rutas del Este “chulean” meses a frentistas mientras obras los aíslan
- Pobladores de varias comunidades, a lo largo de cerca de 6 kilómetros de la duplicada Ruta PY02, reclaman desde hace al menos 6 meses, obras de adecuación.
- Toda la localidad de Espinillo, que comprende puesto de salud, clínica oftalmológica, Facultad de Derecho y Merkaaguazú entre otros, quedaron aislados por la divisoria de hormigón armado, recientemente instalada.
- Han salido a las calles, se bloqueado ruta, reunido con representantes del consorcio y el ministerio de Obras, quienes realizaron sendas promesas, sin embargo las obras, demuestran lo contrario.
Las obras de duplicación de la Ruta PY02 Mariscal Estigarribia, en su tramo de al menos seis kilómetros, a partir del peaje Nueva Londres hasta el punto de inicio de la circunvalación, a la altura del Km. 128.5, es objeto de reclamos por imprevisiones de obras de adecuación y sistema de retorno, desde hace al menos unos seis meses.
Y es que, pobladores de varias comunidades, de Coronel Oviedo y Nueva Londres, exigen la adecuación de carriles adicionales de acceso a sus comunidades e instituciones asentadas en la zona, que con el trazado original de ejecución de obras, no se hallan contempladas.
Tal es así que, a través de medidas de fuerza; manifestaciones, cierre de ruta, convocatoria a representantes del consorcio Rutas del Este y el propio Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), han planteado sus inquietudes, en espera de respuesta alguna, que a lo largo que todo este lapso de tiempo, se ha expresado a través de sendas promesas de solución por parte de Rutas del Este y MOPC, sin embargo estas nunca se han concretado en la realidad.