MOPC sale en busca de 120 ingenieros para contratarlos y formarlos

  • El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) comenzó el proceso de búsqueda y selección de 60 ingenieros para contratarlos y formarlos en Brasil, y el próximo año contratará 60 más.

Foto ilustrativa://Paragauy.com

Foto ilustrativa://Paragauy.com

El ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, anunció que la institución desde este miérxoles sale en busca de los primeros 60 ingenieros que serán contratados y formados en el Brasil para luego aportar sus conocimientos en los proyectos de infraestructura del país.

El llamado es para los jóvenes ingenieros de todo el país, que desean ingresar a la nómina de funcionarios permanentes del MOPC y realizar una especialización en la Universidad de San Pablo, por un año. El compromiso es el de aplicar sus aprendizajes en los proyectos de la institución por al menos 5 años.

La inversión de la estatal será de unos USD 15.000 por cada ingeniero, que de no cumplir con el contrato deberá abonar una fuerte multa para devolver la inversión hecha con dinero público.

Ahora serán 60 los ingenieros contratados por el MOPC, que tiene proyectado contratar 60 más el próximo año. Los nuevos funcionarios serán capacitados en el área de vialidad, transporte, movilidad así como de agua y saneamiento.

Resaltó que mientras hoy se hace un llamado a 60 profesionales, en la institución en los últimos 16 años contrató a apenas 4 ingenieros.

Los interesados pueden postularse desde el lunes 12 de diciembre al viernes 16 del mismo mes en el portal Paraguay Concursa.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0