¿MOPC mintió a comunidad de Potrero Cué?

  • Luego de 14 meses de manifestaciones, desde diciembre de 2020, el pasado 27 de enero de 2022, Arnoldo Wiens había suscrito un compromiso de atender y resolver el problema de aislamiento de esta comunidad, de Coronel Oviedo.
  • Con la construcción de la circunvalación, el barrio quedó dividido en dos, situación que Arnoldo Wiens, prometió resolver con un paso a desnivel, por lo que los vecinos levantaron la medida de presión, hace cinco meses atrás.
  • Sin embargo, este martes 28 de junio, se toparon con la calle bloqueada por los operarios de Rutas del Este, quienes comunicaron que, el tránsito será habilitado únicamente por las noches, los vecinos exigen una explicación.
El 27 de enero Arnoldo Wins firmaba un acuerdo con los vecinos, cinco meses después, la calle sigue aislada y bloqueada para la circulación. //OviedoPress

La movilización de vecinos de la comunidad de Potrero Cué, Coronel Oviedo, inició a principios de diciembre del año 2020, cuando las obras de circunvalación de la Ruta PY02, ejecutadas por Rutas del Este, dividió en dos el barrio, dejando aislados a los pobladores de la zona Sur, fue levantada tras 14 largos meses el 27 de enero de 2022, cuando se firmó una carta compromiso con los afectados.

Arnoldo Wiens, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con bombos y platillos había prometido atender y resolver esta problemática vecinal, con la construcción de un paso a desnivel que permita a los vecinos seguir utilizando la calle original (de Norte a Sur) y la circunvalación pasaría por arriba, en dirección Este a Oeste, por lo que acordaron levantar la manifestación ciudadana, que imposibilitaba avanzar con las obras, dado el comprensible reclamo ciudadano.

Luego de cinco meses de haber suscrito el compromiso, todo sigue igual, inclusive la problemática se ha agravado, dado que los vecinos levantaron las medidas de presión y permitieron que las obras avancen, sin embargo, MOPC habría faltado a su compromiso, porque las obras avanzaron y quedaron más aislados que antes, dado que la circunvalación fue elevada a unos dos metros a nivel del suelo, sin que se haya ejecutado absolutamente nada, conducente a una solución, conforme reclamaban los vecinos.

Este martes 28 de junio, en la calle aparecieron conos, balizas y cordones de bloqueo, que cierran el paso de Sur a Norte o viceversa, los pobladores fueron comunicados por los operarios de la empresa Rutas del Este de que se les bloqueaba el camino y que les será habilitado únicamente por las noches.

“Es absurdo, ilógico y de una falta absoluta de empatia y consideración con los vecinos, hay una escuela en la zona, iglesia, estudiantes que se movilozan a sus universidades y gente que sale todos los días para trabajar, ahora nos dicen que salgamos de día y volvamos para regresar a nuestras casas, solo en la noche, exigimos una solución coherente y consecuente a nuestra necesidad, están jugando con nuestra dignidad humana”, reclamó una seguidora de Oviedo Press.

En aquella jornada de enero, cuando se suscribió el acuerdo de partes el ministro Arnoldo Wins prometió resolver el inconveniente en la mayor brevedad posible, sirvieron de testigos de honor el ministro de Desarrollo Social, Mario Varela, el funcionario de Yacyreta y precandidato a gobernador de Fuerza Republicana, Marcelo Soto, también participaron concejales municipales y demás referentes de la comunidad.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:445/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:445/radio/oviedopress_radio.mp3