MOPC asfalta acceso al campus de la UNCA

  • En la mañana de este miércoles iniciaron los trabajos de maquinarias y operarios del Ministerio de Obras Públicas.
  • Se prevé el asfaltado de 250 metros del doble acceso al campus universitario de la Universidad Nacional del Caaguazú, ubicado en Coronel Oviedo.
  • Anunciaron que la obra culminará en tres días y beneficiará a más de 6 mil personas que transitan por el lugar.

Campus de la Universidad Nacional del Caaguazú. // OviedoPress

Funcionarios del MOPC iniciaron los trabajos en la mañana de este miércoles, en cumplimiento de la promesa del ministro Ramón Jiménez Gaona quien lo asumió en abril pasado cuando participó como ponente en el Primer Congreso Regional de Economía, organizado por la Facultad de Ciencias Económicas.

Nota relacionada: MOPC asfaltará acceso al campus de la UNCA

Los 16 obreros, bajo la dirección de Anuncio Ríos, y unas 12 maquinarias viales se encuentran realizando el trabajo de colocación de capa asfáltica del conocido acceso a la UNCA objeto de investigación periodística, que derivó en la renuncia del entonces rector: Pablo Martínez Acosta (2015).

De acuerdo a lo expresado por el decano de la FCE, Miguel Vera, la obra es una donación plena del Ministerio de Obras Públicas y que no se ha exigido ninguna contrapartida administrativa a la unidad académica. “La única contrapartida mencionada por el ministro Jiménez Gaona es la de garantizar educación de calidad”, mencionó en conversación con representantes de medios.

La culminación de la obra está prevista para el próximo viernes, la cual beneficiará a unos 5 mil universitarios y más de mil docentes que utilizan el acceso al campus universitario donde se desarrollan clases de las unidades académicas de Economía, Enfermería, Medicina y Producción.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0