Mismos médicos de IPS denunciados por pedir plata a pacientes traumatológicos de Hospital Regional
- La víctima relató que los médicos Pablo Martínez y Luis Villar, involucrados en un escándalo de IPS, le solicitaron G. 1 millón para retirarle clavos, alegando falta de instrumentales en el nosocomio.
- El afectado se vio obligado a organizar una pollada y hamburgueseada para reunir el dinero exigido por los médicos.
- El director del hospital, Carlos Vera, aclaró que los pacientes no están obligados a adquirir instrumentales por fuera del hospital y que se les ofrece la opción de esperar o reprogramar la cirugía.
Tras los recientes acontecimientos en el Instituto de Previsión Social (IPS), un paciente se acercó a OviedoPress Multimedios para compartir su experiencia vivida meses atrás en el Hospital Regional de Coronel Oviedo. Según su relato, los médicos Pablo Martínez y Luis Villar habrían solicitado la suma de G. 1 millón para retirarle los clavos que tenía en su cuerpo, alegando la falta de instrumentales suficientes en el hospital.
El paciente, cuya identidad se mantiene en reserva, indicó que se vio obligado a organizar una pollada y hamburgueseada para reunir el dinero solicitado por los médicos.
Consultado al respecto durante una entrevista con el programa Hablando Claro emitido por Radio Mundo Sol, el director del hospital, Carlos Vera, aclaró que si bien los pacientes tienen la opción de adquirir los instrumentales por fuera del hospital, no están obligados a hacerlo. Vera explicó que en casos como este, los pacientes pueden optar por esperar a que el hospital les proporcione los instrumentales necesarios o reprogramar la cirugía con otros profesionales disponibles.
“El paciente puede traer o no traer, o esperar a que el hospital pueda brindarle. No hay ninguna obligación, pero a veces el paciente se siente muy ansioso o apurado y necesita. No se le obliga, se le puede reagendar”, señaló el director.
Vera también agregó que el hospital está haciendo todos los esfuerzos para adquirir los instrumentales faltantes, tanto a través del Ministerio de Salud como de forma privada, con el objetivo de garantizar que todos los pacientes reciban la atención necesaria sin incurrir en gastos adicionales.
“Estamos trabajando arduamente para conseguir y comprar los instrumentales necesarios para el hospital. Entendemos la preocupación de los pacientes y estamos comprometidos en brindarles la mejor atención posible”, afirmó.
El director también hizo un llamado a la comunidad a acercarse al hospital para realizar sus reclamos, a fin de que cada caso pueda ser indagado. “Desde la dirección tratamos de velar de que todas las atenciones sean efectivas, empáticas y cada profesional está advertido de eso. Tiene que brindarle la mejor atención al paciente. Nosotros hacemos todo a partir de Recursos Humanos para controlar eso, a veces se nos escapan muchas cosas, por eso necesitamos que la gente se acerque a hacer su reclamo y nosotros poder actuar a beneficio de eso”, finalizó.