Ministro pide calma y avisa que van a aumentar los casos

  • El ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, viene advirtiendo a la ciudadanía que habrá más casos covid-19, pero que hay que trabajar juntos para evitar que los contagios se disparen. Ayer se sumaron otros 19 positivos.

Ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni //ABC

El reporte covid-19 de ayer reveló que de 349 muestras tomadas 19 dieron positivo, todas corresponden a compatriotas procedentes del Brasil, que cumplen cuarentena en albergues dispuestos por el Gobierno.

Siguen internadas siete personas y hay cuatro nuevos recuperados que deja un total de 130 personas libres de la enfermedad desde el inicio de la cuarentena. El total de casos covid-19 ahora es de 415.

No a la relajación

El ministro de Salud reiteró la importancia y protagonismo que tiene la ciudadanía para evitar que los números de casos crezcan en forma desmedida. Exhortó a la gente a seguir cumpliendo con las medidas sanitarias, lavado frecuente de manos, uso de tapabocas, y evitar aglomeraciones. “Debemos desterrar el concepto de relajación”, dijo.

El ministro añadió que van a aumentar los números de casos, porque esto es dinámico y que no va a ser ni el ministerio ni el Gobierno el que cierre los comercios, sino que será el propio virus, por lo cual el comportamiento de la ciudadanía es el que va a poner el freno de mano o va a permitir seguir adelante con cada fase de la cuarentena “para dar la oportunidad a otros compatriotas que también están golpeados desde el punto de vista económico”, apuntó.

Por su parte, el ahora viceministro de Salud, Juan Carlos Portillo, en entrevista para ABC Color, dijo que existe cierta preocupación por la falta de acatamiento de algunas normas sanitarias, y habló de que existen focos de descontrol, especialmente en el transporte público, de donde recibieron varias denuncias de incumplimiento de las normas sanitarias, especialmente lo relacionado al distanciamiento social.

Igualmente, el doctor Portillo añadió que recién en 48 horas se podrá realizar una evaluación más precisa de lo que dejó el primer día de la Fase 1 de la cuarentena, y lamentó que en el interior del país no se tomen las medidas sanitarias con mayor seriedad y compromiso, que se solicita a todos.

ESPOSA DE VELÁZQUEZ A DINAVISA
María Antonieta Gamarra Mir, esposa del político colorado y ex ministro de Salud, Julio Velázquez, destituido por denuncias de corrupción, fue nombrada directora interina de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria. María Antonieta sería regente de varios laboratorios y hace más de 20 años estaría ligada a la empresa Libra Paraguay SA, que importa y elabora medicamentos, por lo que se presume que podría haber conflictos de intereses. En 2014 hubo denuncias de supuestas presiones por parte de Velázquez para beneficiar a la firma Libra SA en una licitación de medicamentos oncológicos.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.host.com.py:7022/stream.mp3
  • https://radio.host.com.py:7022/stream.mp3