Ministro Colmán cumple un año de gestión al frente de la SNJ

  • El ministro de la Secretaría Nacional de la Juventud, Edgar Colmán, cumplió el pasado 30 de junio de 2022, un año de gestión al frente de la institución.
  • Presentó los programas, proyectos ejecutados desde julio del 2021 a junio del 2022, al frente de la Secretaría Nacional de la Juventud, que como uno de los logros principales se pudo incrementar las becas universitarias.
  • Becas Juventud el incremento de la asistencia financiera a mayor cantidad de jóvenes es uno de los principales logros.
Edgar Colmán, ministro de la Secretaría Nacional de la Juventud || Cortesía

Del 2020 al 2021 ascendió a 1.000 becas universitarias más, que de 4.000 se amplió a 5.000, de las cuales, 71% son mujeres y 29% hombres.

Apohub

En el eje de innovación y tecnología, la SNJ implementó el proyecto Apohub en 15 distritos del país, con la posibilidad de ampliar a más municipios.  Estos son centros de coworking, dotando de herramientas tecnológicas y de conectividad, como notebook, impresora, escritorios, sillas, y wifi.

Los 15 municipios que albergan los Centros Apohub son Coronel Oviedo, San Juan Bautista, Caazapá, Lambaré, Asunción, Campo 9, San Estanislao, Santa Rita, Santa Rosa del Aguaray, Villarrica, Encarnación, Salto del Guairá, San Bernardino y Quyquyhó.

República Joven

Se logró la implementación del portal web www.republicajoven.gov.py que es un espacio de información y difusión interactivo y dinámico, que tiene como objetivo acercar toda la oferta pública del Gobierno a la juventud paraguaya en relación a las capacitaciones, becas, créditos, empleo, concursos, voluntariado, financiación de emprendimientos, eventos, entre otros.

Para la llegada a los territorios locales, la SNJ dispuso la distribución de 30 Tótems táctiles, que son dispositivos tecnológicos que emiten señal de wifi, y están albergado en 25 facultades públicas y privadas del país.

Las universidades públicas donde están ubicados son Universidad Nacional de Asunción (UNA), Universidad Nacional del Este (UNE), Universidad Nacional de Itapúa (UNI), Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (UNVES), Universidad Nacional de Concepción (UNC), Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA), Universidad Nacional de Pilar (UNP) y Universidad Nacional de Canindeyú (UNICAN).

Oñondive

Es la creación y mejoramiento de espacios públicos para la implementación y dotación de soporte tecnológico destinados a la población joven del país con herramientas, recursos e instrumentos informáticos y digitales

Así como el fortalecimiento institucional mediante la creación de Secretarías Municipales de la Juventud y reconocimiento de los representantes territoriales de los diferentes departamentos del país.

Protagonismo Internacional

✓ Participación del ministro Edgar Colmán en la cumbre Future of Politics en Cascai, Portugal, donde se debatieron políticas públicas destinadas a la juventud.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:445/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:445/radio/oviedopress_radio.mp3