Ministra pide al IPS, aguinaldo para los trabajadores suspendidos
- Absorber una parte del aguinaldo de los 30.000 formales que continúan suspendidos solicita la ministra del Trabajo, Carla Bacigalupo al Instituto de Previsión Social, desde donde ya anunciaron que analizan esta posibilidad.
A través de una nota, el Ministerio del Trabajo propone al IPS un estudio de factibilidad de un pago excepcional superior al 50 % del salario mínimo en diciembre a los que tienen contratos suspendidos, como una medida paliativa a la falta de cobro de aguinaldo. Según informó el medio digital hoy.com.py.
Si bien la cifra viene en descenso, actualmente son 30.000 personas las que continúan suspendidas y que por lo tanto no contarán con ese decimotercer salario que estimaban.
El 25 de septiembre pasado el IPS realizó el quinto paso de compensación económica a los trabajadores suspendidos. El sexto ya está anunciado entre el 20 al 25 de octubre; el séptimo para noviembre y el octavo en diciembre, pero ya en concepto de aguinaldo.
Los cobros se efectivizan a través del Banco Nacional de Fomento (BNF) y mediante las tarjetas de débito con las que habitualmente los empleados perciben sus salarios.
El gerente de prestaciones económicas del IPS, Pedro Halley, confirmó días atrás que de hecho ya se baraja la posibilidad de absorber una parte del aguinaldo.