Ministra garantiza 120.000 puestos de trabajo

  • Carla Bacigalupo, titular del Ministerio de Trabajo, indicó que de acuerdo al plan de reactivación económica, uno de los ejes principales es proteger y fomentar el empleo.
  • Manifestó que la cartera apunta a generar más de 120 mil puestos de trabajo mediante obras públicas y construcción de viviendas.

La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo ||Archivo-Oviedopress

Bacigalupo explicó que, para desarrollar el plan de reactivación económica, se reorientará la capacitación laboral, además de la generación de emprendimientos y fomento a la innovación y formalización.

Lo primero es que es la medida de protección social, tiene que ver con el sostenimiento del empleo de los trabajadores formales e informales”, expresó en contacto con la 1000 AM.

Asimismo, mencionó que se prevé realizar reformas estructurales en varios ámbitos.

Anunció que harán la combinación de varias medidas transversales orientadas a impulsar económicamente en corto plazo a los sectores más vulnerables.

Explicó que lo que hace la inyección del dinero es fomentar nuevos empleos tanto en obras públicas como en la construcción de viviendas.

“Apuntamos a generar más de 120 mil nuevos empleos y el Ministerio del Trabajo realizará un trabajo minucioso con diferentes obras de construcción para verificar realmente que estos empleos se generen y se pueda aprovechar la mano de obra local”, enfatizó.

Con relación a obras públicas, Bacigalupo adelantó que trabajarán en conjunto con el MOPC.

Sobre la construcción de viviendas, anticipó que será una tarea que coordinarán con el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

La alta funcionaria refirió que el acceso a créditos para Mipymes y grandes empresas es un asunto que tiene que ver igualmente con empleos, ya que todo lo que es monto de crédito se prevé para que las compañías puedan sostener sus nóminas.

“A través del acceso al crédito también se apunta al sostenimiento del empleo ya que cada el 62% va destinado al pago de salarios”, declaró.

Por otra parte, indicó que uno de las medidas más fuertes de la Ley de Emergencia fue el pago de compensaciones económicas a trabajadores formales e informales a través de IPS y el Ministerio de Hacienda.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0