Ministerio recibe dinero de aseguradora tras fallida compra de insumos médicos
- El Ministerio de Salud recuperó el anticipo que había entregado a las empresas Imedic y Eurotec, del clan Ferreira. El monto asciende a G. 25 mil millones aproximadamente.
Mediante un tuit, el Ministerio de Salud Pública informó que en la fecha recibió el desembolso de la aseguradora Patria por el fiasco en el contrato suscrito con las empresas Imedic y Eurotec para la provisión de insumos médicos para hacer frente a la pandemia.
“Recibimos hoy de parte de la Aseguradora Patria el pago de las pólizas de Fiel Cumplimiento de Contrato y de Garantía de Anticipo correspondientes a la CVE 36”, indicó la cartera sanitaria.
Esta adjudicación estuvo plagada de numerosas irregularidades y el Ministerio de Salud se vio obligada a rescindir el contrato y además denunciar el caso ante la Fiscalía.
El concepto de anticipo es de poco más de G. 17.000 por la compra de insumos médicos a IMEDIC y Eurotec que finalmente terminó siendo descartada a raíz de una serie de irregularidades en el proceso licitatorio.
Además de este millonario monto, también se exigen otros G. 8.522 millones en concepto de garantía de fiel cumplimiento. Al respecto, el funcionario estatal explicó que como la rescisión de los contratos fue por una situación imputable a la contratista por incumplimiento, también se solicitó el reclamo de esta compensación.