Ministerio Público formaliza acusación a Montanaro por amenaza a fiscal
- El Ministerio Público solicitó la elevación a juicio oral contra Luis Augusto Montanaro Bedoya por el envío de una amenaza a la fiscal que lo investiga.
- El hecho ocurrió en el marco del caso “Duck Sex Games”, donde el empresario ya estaba siendo indagado por otros delitos.
- La imputación por coacción se suma a otras causas abiertas por lesión del derecho a la comunicación, a la imagen y estafa.

El Ministerio Público formalizó este martes la acusación contra Luis Augusto Montanaro Bedoya, empresario procesado por el hecho punible de coacción, tras amenazar a la fiscal Ruth Karina Benítez. La presentación fue realizada por el fiscal Federico Delfino, quien pidió al Juzgado la elevación del caso a juicio oral.
La denuncia se remonta a la investigación del mediático caso “Duck Sex Games”, en el que Montanaro está vinculado. Según la agente fiscal, recibió un ramo de flores acompañado de una nota anónima con un mensaje intimidante. “Fue una clara advertencia que buscaba frenar nuestro trabajo investigativo”, declaró en su momento Benítez.
Las indagaciones posteriores, que incluyeron la revisión de imágenes del circuito cerrado de la florería desde donde se despachó el arreglo, confirmaron que Montanaro fue el responsable de enviar la amenaza.
“La evidencia recabada durante la investigación demuestra de manera clara y contundente que el acusado incurrió en un acto de coacción hacia una representante del Ministerio Público”, sostuvo el fiscal Delfino al presentar la acusación.
El proceso continuará con una audiencia donde se definirá si el caso pasa a la etapa de juicio oral. Mientras tanto, Montanaro Bedoya también debe enfrentar otras causas penales: una por lesión del derecho a la comunicación y a la imagen, y otra más reciente por estafa.