Ministerio de Trabajo entregó kits de emprendedurismo y certificados a egresados del Sinafocal y SNPP

  • Durante la jornada oficial realizada en la mañana de hoy en el departamento de Caazapá, Mario Abdo Benítez, entregó en forma simbólica sus certificados a los egresados de los cursos impartidos por el (SNPP) y (Sinafocal), dependientes del Ministerio de Trabajo.
  • También recibieron kits de emprendedurismo.
  • Los cursos impartidos a través de Sinafocal, incluyen Cocina y repostería, y de Elaboración y comercialización de alimentos.
El presidente de la Republica entrego certificado a egresados en la SNPP Y la Sinafocal.// Cortesía

A cada uno de ellos se les entregó horno eléctrico, batidora y licuadora. Por otro lado los favorecidos de Industrialización de frutas y hortalizas recibieron licuadora, cocina de dos hornallas, un juego de ollas, tres espátulas de madera, delantal y gorro tipo cocinero. Además de la caja de herramienta, soldadores, herramientas, multímetros otorgadas a egresados de Reparación de celulares.

Asimismo, durante el evento que tuvo lugar en la nueva estación de la Ande inaugurada por el mandatario en la ciudad de Caazapá, algunos egresados del SNPP recibieron sus certificados, en forma simbólica en representación de los más de 5.500 jóvenes y adultos que culminaron su formación, en cursos de diversas especialidades impartidos en diferentes ciudades del sexto departamento del país.

Estas acciones formativas fueron dictadas en el marco de la Estrategia Nacional de Formación Profesional, con el objetivo de dar respuesta efectiva a las necesidades de mano de obra calificada de las empresas, brindando oportunidades laborales a jóvenes y adultos de esta región del departamento.

Para la entrega de los certificados y kits de emprendedurismo, acompañaron al presidente Abdo Benítez, la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo; la directora general del SNPP, Addis Merlo de Maciel y el secretario técnico del Sinafocal, Alfredo Mongelós.

CAAGUAZÚ

En horas de la tarde, durante una ceremonia realizada en la sede del Ministerio Desarrollo Social, en la ciudad de Coronel Oviedo, con la presencia del ministro Mario Varela Cardozo; el secretario técnico de Sinafocal, Alfredo Mongelós; la gerente técnica del SNPP, Selva Huber, los egresados de los cursos impartidos por los entes dependientes de la cartera de Estado, también recibieron sus certificados.

Los que culminaron su capacitación de Fontanería por medio de Sinacal recibieron como elementos de trabajo tarrajas, llave de caño, pinza de presión, cinta, destornillador, prensa, caja de herramientas, entre otros.

A los que estudiaron Horticultura orgánica se les entregó pala, azada, carretilla, herramientas para jardín; mientras que de Corte y confección accedieron a caja de herramientas, aguja, hilo, tijera de corte, cinta métrica flexible, tiza de sastre, alfileres, regla, plancha y tabla de planchar.

Asimismo recibieron sus respectivos kits los egresados de Community manager que incluyen una mochila, tablet y memory.

Igualmente los que terminaron satisfactoriamente su formación en otras especialidades como Cocina y repostería, Reparación de celulares, producción avícola, Confección de edredones y Operador básico de computadoras

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http