Ministerio de Salud recuerda que ropas y calzados siguen siendo focos de contagio

  • Hasta 48 horas puede permanecer el virus en la ropa, sostiene el Ministerio de Salud Pública a tres meses de la circulación de la enfermedad en el país.
  • Las autoridades se mantienen también en la importancia de desinfectar los zapatos al ingresar a un lugar y cumplir con el distanciamiento físico.

Ropas y zapatos siguen siendo focos contagio, recuerda Salud Pública ||Hoy

El Covid-19 sigue siendo una enfermedad nueva para el mundo que a través de los meses va aprendiendo la forma correcta de prevenir el virus y de tratar la enfermedad. Según informó el medio digital hoy.com.py

No obstante, la medida más efectiva continúa siendo el lavado de manos, según explicó la directora de promoción de la salud, doctora Adriana Amarilla.

Además reveló que hay evidencia científica de que el uso de tapabocas disminuyó los contagios masivos, por lo que esta elemento se mantiene como indispensable en el protocolo de prevención.

El distanciamiento físico y la disminución del número y de la diversidad de contactos son dos factores fundamentales y constituyen otro de los motivos por los cuales no se habilitan los restaurantes y patios de comida en esta fase 2.

Ropa y Zapatos

El virus puede estar en la ropa hasta 48 horas, por eso en las tiendas sugerimos esa cuarentena de 48 horas y un planchado para antes de volver a poner a disposición esa prenda”, comentó la doctora en charla con Telefuturo.

En caso de tener una campera o algo encima del resto de la ropa, basta con sacarse eso y lavarlo, sin necesidad de despojarse del resto del atuendo.

Los calzados, al estar en contacto con una incalculable cantidad de superficies contaminadas son una ventana de contagio, por ello es vital desinfectarlos antes de entrar a un lugar. Las alfombras sanitarias son una opción para esto.

Una investigación llevada a cabo en un hospital en Wuhan concluyó que las suelas de los trabajadores también dieron positivo por COVID-19.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0