Ministerio de Salud establece medidas de protección y prevención ante coronavirus

  • El Ministerio de Salud de Paraguay reacciona ante el avance del coronavirus por lo que estableció medidas de protección y prevención.
  • El protocolo causa indignación en redes.

Foto: ||Referencia – chinadaily.com.cn

El Ministerio de Salud estableció medidas de protección y prevención ante la alerta de expansión del coronavirus que ya causó decenas de muertos en China, epicentro de la enfermedad. Según informa el medio digital Paraguay.com.

Ordenaron fortalecer la vigilancia en puntos de entradas al país, se deberá notificar obligatoriamente los casos sospechosos y emitir un informe de viajeros que provengan de Wuhan, China.

Todo viajero, connacional o extranjero, que provenga de esa provincia china e ingrese a Paraguay por cualquier vía deberá: usar tapabocas por 14 días, evitar desplazarse por el territorio nacional, limitar socializar por al menos 14 días y en caso de presentar un síntoma de la enfermedad comunicar al Centro Nacional de Enlace del Ministerio de Salud (0983) 87 92 75.

Aclararon que los síntomas del coronavirus son fiebre, tos, dificultad al respirar, escalofríos, dolor de cabeza y en el cuerpo, así como fatiga. El tiempo de incubación del virus va entre 2 a 14 días, siendo su promedio 7.

La transmisión es por el aire y por contacto con secreciones u objetos contaminados.

Son por estas acciones que los internautas califican que el protocolo que llevará adelante el Ministerio de Salud es «flojo». Sugieren aislar a los viajeros por el plazo de incubación con el fin de descartar cualquier tipo de propagación del virus.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0