Militares brasileños matan a un contrabandista de cigarrillos en Lago de Itaipú

  • Militares del país vecino dispararon contra dos embarcaciones que llevaban contrabando de Paraguay a Brasil en el Lago Itaipú.
  • Los balazos acabaron con la vida de un contrabandista y otro fue herido de gravedad.

Lago Itaipú. || ahoracde.com

El episodio ocurrió ayer en horas de la noche en la frontera con Brasil. Los militares brasileros, que vigilaban el Lago Itaipú lograron divisar dos embarcaciones a las que ordenaron detenerse; sin embargo, ante el caso omiso de sus ocupantes, los uniformados abrieron fuego y ultimaron a una persona, hirieron gravemente a otra mientras que la segunda embarcación logró escapar, según el medio regional CDE Ahora.

Según consta en el informe policial, los agentes brasileros realizaron en primer momento disparos de advertencia; sin embargo, decidieron abrir fuego directamente hacia el piloto del barco cuando este no se detuvo.

No obstante, hasta el momento se desconoce la identidad así como la nacionalidad de las personas alcanzadas por las balas. El desconocido que quedó herido fue derivado al centro asistencial de Guairá y además en el operativo incautaron 50 cajas de cigarrillos de contrabando que iban desde Paraguay.

El control de esta zona fue reforzado debido a que creció el contrabando en los puertos clandestinos. En ese contexto, la Fuerza Nacional, Policía Federal, la Policía Militar, BPFrom y la Secretaría Especial de Operaciones Integradas (SEOPI) llevan a cabo el bloqueo en el lado brasilero del río Paraguay, refiere el medio esteño.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0