Militar tenía la misión de “destrancar el pabellón”
- El militar que sufrió una fuerte caída en el Comando del Ejército en la mañana de este martes tenía la misión de “destrancar el pabellón”, según fuentes oficiales.
- Perdió una pierna y su estado es delicado.
Desde las Fuerzas Armadas dieron su versión sobre los hechos ocurridos este martes, cuando un joven vicesargento sufrió una terrible caída luego de ser elevado con una grúa para realizar un trabajo en un mástil. Según informa el medio digital Paraguay.com.
Diego Torres, Jefe de Comunicación Social del Comando del Ejército, dijo que el joven Óscar Giménez tenía la misión de “destrancar el pabellón” de una envergadura importante.
Tras la caída, Giménez perdió una pierna y fue sometido a cirugía en el Hospital del Trauma por un politraumatismo de cráneo. Luego de la intervención fue trasladado hasta el Hospital Militar.
Torres manifestó que ahora se concentran en asistir en todo lo que sea necesario al joven y que aún no realizaron las pesquisas del caso.
Dijo que la misión que se le asignó a Giménez era la de destrancar el pabellón y que la grúa utilizada era lo más seguro con lo que contaban. Añadió que el personal que operaba la máquina también era el más idóneo, ya que fue formado por profesionales de Alemania, país de donde proviene la grúa.
Confirmó que efectivamente la caída se produjo porque uno de los cabos que sostenía al militar se soltó.
Por otro lado, rechazó que el joven haya subido para remover un nido de abeja, pero no supo decir porqué tenía en la cabeza una careta protectora del tipo que utilizan los apicultores.