Miguel del Puerto dice que la directiva de HC es hablar con Carlos Godoy y fortalecer el movimiento

  • El diputado de Honor Colorado afirmó que se está buscando el entendimiento dentro del movimiento liderado por el expresidente Horacio Cartes.
  • El mismo está mediando el impase existente entre Lucy Mendoza y Carlos Godoy que fue mediatizado esta semana.
  • “La suma de Carlos Godoy y otros amigos es lo que buscamos en Honor Colorado para llegar al objetivo”, afirmó.

Diputado Miguel del Puerto (ANR), durante una entrevista en OviedoPressTV || Archivo – OviedoPress.

Una turbulenta semana se vivió en el movimiento Honor Colorado, capítulo Coronel Oviedo, luego de que Lucy Mendoza anunció el retiro de confianza al político Carlos Godoy y se anunció una especie de expulsión de este, por conflictos personales entre ambos referentes que terminó en un cruce de acusaciones.

“Estamos tratando de buscar reconciliación dentro de la familia de Honor Colorado, manifestó el diputado, Miguel Del Puerto, durante una entrevista emitida por Canal 19, en la mañana de este miércoles.

El legislador y líder departamental del HC dijo que está optimista para unificar criterio y unir a la familia. “Es mi prioridad y creemos que en pocos días más podremos lograr la reconciliación de estos dos grandes amigos (Lucy y Carlos Godoy)”, afirmó.

La noticia trascendental fue que la cúpula de Honor Colorado le retiró su confianza a Carlos Godoy, sin embargo, Del Puerto, señaló que “lastimosamente se tuvo discusión mediática que podría haberse evitado” y que ahora el diálogo se está trasladando en el seno interno del movimiento.

“Estoy hablando con Carlos Godoy y con Lucy Mendoza, hay apertura y se podrá llegar al entendimiento. Hay un objetivo común, mantener la intendencia en poder del Partido Colorado”, dijo de manera optimista.

Señaló también que existe una directiva clara de Horacio Cartes de tener los corazones y brazos abiertos. “Seguimos en la misma línea, vamos a zanjar esta diferencia con un diálogo abierto y maduro para lograr entendimiento”.

Miguel Del Puerto insistió que se dieron expresiones que no corresponden en los medios de comunicación, lo cual agravó la crisis interna.

“El trabajo político se trabaja en la cancha, las expresiones de Carlos Godoy se dieron para demostrar que puede sumar en gran medida para el movimiento Honor Colorado”, dijo en referencia a que el fundador del movimiento Renovador Colorado del Caaguazú tiene mucho que aportar al proyecto para las próximas elecciones municipales.

Valoró el trabajo titánico de Lucy Godoy para recomponer el movimiento en Coronel Oviedo y mencionó que “la suma de Carlos Godoy y otros amigos es lo que buscamos en Honor Colorado. Es la directiva del líder de Horacio Cartes”, puntualizó.

Ahora están en etapa de conversación y se llegará a un acuerdo base a los objetivos superiores ante un interés particular, “el desafío principal es que Julio Balbuena sea intendente de Coronel Oviedo”, confirmó

Pelota al piso y paño frio para lograr la unidad del entendimiento en Honor Colorado”, dijo finalmente Miguel Del Puerto.

 

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.oviedopress.com:445/radio/radioOviedoPress.mp3
  • https://radio.oviedopress.com:445/radio/radioOviedoPress.mp3