Miércoles fresco a cálido con lluvias y tormentas eléctricas

  • El fenómeno traerá una leve disminución de las temperaturas, con mínimas de entre 18 y 20 grados hacia la noche, y un jueves con amaneceres frescos y tardes cálidas.
  • A partir del viernes, las temperaturas volverán a subir, pero el clima cálido se mantendrá moderado hasta entonces, con máximas de 25 a 26 grados.
  • Aunque los vientos del sur disminuirán levemente la contaminación del aire, las lluvias no serán suficientes para paliar los efectos de los incendios que afectan a Paraguay y países vecinos como Bolivia, Argentina y Brasil.

Este miércoles se presenta con un clima fresco a cálido, marcado por la posibilidad de lluvias y tormentas eléctricas durante la tarde, según informó Juan Vázquez, del Centro de Monitoreo Meteorológico. En contacto con el programa Hablando Claro emitido por Radio Mundo Sol, Vázquez explicó que durante la noche del martes se produjo un cambio en la dirección de los vientos hacia el sureste y suroeste, lo que trajo consigo una leve disminución de las temperaturas.

Este fenómeno podría generar chaparrones en las próximas horas, seguidos de un descenso más pronunciado en las temperaturas hacia la noche.

Según el meteorólogo se esperan mínimas de entre 18 y 20 grados para la noche de hoy, mientras que para el jueves se anticipan amaneceres frescos y una tarde cálida con máximas de 25 a 26 grados. Las temperaturas comenzarán a subir nuevamente a partir del viernes, con una tendencia hacia días más calurosos.

En cuanto a la intensidad de las precipitaciones, el meteorólogo recomendó seguir de cerca los avisos emitidos por la Dirección Meteorológica e Hidrología, que proporciona información actualizada en caso de que se presenten fenómenos intensos. “Las tormentas más fuertes se esperan para la zona sur del país, como Encarnación y Misiones, donde las lluvias serán más intensas. En nuestra región, las precipitaciones serán más dispersas y menos significativas”, detalló.

Un factor adicional a tener en cuenta es la calidad del aire, que ha sido afectada por los incendios forestales tanto a nivel nacional como en países vecinos, como Bolivia, Argentina y Brasil. A pesar de la entrada de vientos del sur, Vázquez advirtió que no habrá una mejora considerable en la calidad del aire, ya que las lluvias esperadas no serán lo suficientemente fuertes para disipar la contaminación.

Además, se mencionó que la falta de lluvias está comenzando a afectar algunos ríos y afluentes en la región, incluido el río Tebicuarumí, que abastece de agua a Coronel Oviedo. “La cuenca del Tebicuarí ya está mostrando una baja en sus niveles, lo que podría empeorar si la tendencia de lluvias escasas persiste”, señaló Vázquez, quien añadió que la región aún se mantiene en un rango de condiciones normales.

La población debe estar atenta a los informes meteorológicos y tomar las precauciones necesarias ante posibles tormentas y cambios bruscos de temperatura en las próximas horas.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3