“Mi ex y sus tíos llevaron mis pertenencias y los expediente de la Junta Municipal”

  • Así mencionó el funcionario municipal Sebastian Torres, quien fue denunciado por tener guardados documentos oficiales de la Junta Municipal de Coronel Oviedo.
  • Indicó, que está autorizado para llevar los documentos oficiales de la Dirección de Catastro de la institución municipal.

Sebastian Torres, funcionario municipal de Coronel Oviedo. // OviedoPress

En la mañana de este lunes, el funcionario municipal Sebastian torres, denunciado por su ex pareja la tenencia de documentos oficiales de la Dirección de Catastro de la Municipalidad de Coronel Oviedo, brindó declaraciones sobre las acusaciones en su contra.

“Los expediente de Catastro, estaban en mi escritorio, en mi casa donde vivía con mi ex pareja”, mencionó. Torres indicó que la mujer junto con dos tíos suyos extrajeron sus pertenencias junto con el escritorio donde se encontraban documentos no solo de la Junta Municipal, sino también de clientes suyos.

“Aprovecharon el momento en que me encontraba en la comisaría, solucionando una denuncia pasada sobre violencia familiar. Dentro del escritorio se encontraban poderes de mis clientes, mi título de abogado y los documentos de la Municipalidad, que aún no me fueron devueltos”, expresó.

Dijo también que él cuenta con autorización de la Junta Municipal para sacar los expedientes de la institución, para realizar trabajos de verificación in situ de los ciudadanos quienes solicitan su arrendamiento, transferencias de mejoras u otras cuestiones a la Comisión Asesora de Obras.

“Es un criterio que la junta municipal no nos prohíbe, no está definido por una cuestión administrativa, sería oportuno definir para que podamos sacar copias de los expedientes”, mencionó Torres.

En otro momento explicó que junto con los concejales realizan trabajo de verificaciones, ya que es “difícil que la municipalidad tenga conocimiento de ciertas cuestiones de hecho, por ejemplo saber quien vive en la casa y quien solicita el arrendamiento”, expresó.

La denuncia fue realizada por su ex pareja Dahiana Benítez, el pasado jueves, la misma afirmó a nuestro medio que un total de seis carpetas de la Dirección Municipal de Catastro, estaban guardados en el cajón de su ropero.

El intendente municipal de Coronel Oviedo Eladio González Torres, anunció la instrucción de un sumario administrativo por la supuesta irregularidad denunciada. El funcionario municipal dijo que el sumario administrativo “es una cuestión que se puede dar, puede Salir a mi favor o en contra”.

El mismo cuenta con el respaldo de su trabajo, “La gente va a corroborar eso, en la junta se aprobaron varios expedientes que quedaron trabados. Los concejales de repente pueden darme su respaldo”.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0