Bomberos Amarillos de Coronel Oviedo tienen la meta de juntar G. 100 millones
- Harry Martínez, Comandante del Cuerpo de Bomberos Amarillo ovetense indicó que ante el aumento de incendios, las necesidades se acentúan más.
Desde el 29 de septiembre hasta el 8 de octubre se desarrollará en todo el país la gran colecta solidaria en beneficio de los Bomberos Voluntarios. En Coronel Oviedo, los amarillos dependerán de la solidaridad ovetense para lograr sus propios objetivos.
Harry Martínez, comandante local indicó que tienen como meta juntar G. 100 millones para fortalecer la operatividad de las compañías que actualmente resienten los gastos del aumento en los servicios por los incendios forestales y de viviendas.
“Los accidentes que nunca terminaron, además. Llegando al fin de semana tenemos de 3 a 6 salidas por día. Aparte de todo eso, hacemos traslados clínicos que muchas veces no podemos negarnos. La gente te implora que se le pueda trasladar a un familiar hasta el hospital regional. Nosotros en favor a que siempre nos ayudan, hacemos también eso”, explicó.
Desde mañana los voluntarios ya estarán en las calles cubriendo algunos puntos clave de la ciudad como la rotonda y el mercado. Pasando los días, se ubicarán en sitios de alta concurrencia. “El viernes 6 es donde vamos a estar los donde vamos a estar todos los bomberos de Oviedo por la calle. Nos instalamos frente a la plazoleta de la capital y de ahí nos dividimos diferentes puntos”, indicó el comandante.
Mencionó que pese a la ayuda de la comuna local, las necesidades sobrepasan los presupuestos y, en ocasiones, los propios voluntarios deben hacer préstamos a la compañía para cubrir los gastos. “Estamos necesitando porque tenemos móviles que están a media. Necesitan algunos repuestos, mantenimiento. Más para lo que es la parte forestal. Con la recaudación esperamos podamos fortalecer eso”, puntualizó.
Los bomberos voluntarios de Oviedo son en total 52 voluntarios, de los cuales tenemos 39 que están en cuadro de servicio y guardias nocturnas. Cuentan con 6 móviles operativos, una ambulancia, un móvil de soporte, 2 unidades contra incendios y un cisterna para apoyar grandes incendios.