Merienda Escolar: Informan que Ladero SA entregó productos vencidos

  • El gobernador del Caaguazú, Alejo Ríos Medina, recibió un informe en el que se consigna que la empresa proveedora incurrió en graves faltas.
  • Al menos cinco puntos de irregularidades se mencionan en el informe elaborado por la Secretaria Departamental de Educación, Nanci Coronel.
  • La denuncia más grave es la entrega de productos vencidos, que fueron verificados en el depósito de la empresa.

Entrega de productos, supuestamente vencidos, que forman parte de los kits de Merienda Escolar, en la ciudad de Caaguazú. //OviedoPress

La empresa Ladero Paraguayo es la responsable de la entrega de productos sólidos de la merienda escolar en el departamento Caaguazú, luego de ser beneficiada con una adjudicación por importe de G. 13.696.421.400.

Luego de la denuncia periodística de nuestro medio, la Secretaría Departamental de Educación, realizó las verificaciones y seguimiento a los casos denunciados, específicamente en la ciudad de Caaguazú, donde surgió uno de los casos más graves: la entrega de productos supuestamente vencidos para el consumo de los escolares.

El informe oficial elevado al gobernador, Alejo Ríos Medina, es revelador de las irregularidades cometidas por la empresa.

Nanci Coronel, Secretaria de Educación, afirma que no cumplieron el calendario de entrega establecido, o cual generó la falsa expectativa de quienes ya estaban aguardando la asistencia.

Otra de las denuncias realizadas, por directores de instituciones educativas, consiste en que los productos no fueron entregados en los locales de las escuelas. Los funcionarios de la empresa Ladero Paraguayo, descargaban en las escuelas cabeceras, por lo que los padres iban a sus escuelas correspondientes y no recibieron el kit que debió ser entregado a cada uno de ellos en las escuelas donde acuden sus hijos.

La situación obligó a largos desplazamientos de los padres hasta donde fue centralizada la entrega de kits. Este hecho hizo que se registraran aglomeración de personas, aparte de incumplir el contrato de modalidad de entrega, lo cual estaba presupuestado en la licitación.

“Lo más grave de la denuncia recibida de la Escuela Básica N° 3.515, Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Caaguazú donde entregaron chipitas con fecha vencida, y estos productos recibieron los responsables de los niños de la mencionada institución”, afirma el informe oficial, confeccionado en fecha 27 de mayo.

Ante esta grave situación, siempre según el informe oficial, la Secretaria de Educación junto con la nutricionista (Mercedes Núñez), se constituyó en el depósito de la empresa Ladero Paraguayo y “… hemos constatado que tienen productos vencidos”.

Este informe se suma a otro, que hacer referencia a las graves falencias en la entrega de kits de alimentos escolares, provenientes del programa Almuerzo Escolar, por parte de la empresa Campo Verde, del empresario Rodolfo Méndez.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0