Mercado de Abasto de Caaguazú recibe a miles de compradores
- El movimiento comercial se triplicó en los últimos días según los comerciantes.
Colectivos que paran en cualquier lugar subir o bajar pasajeros, autos y camionetas estacionados en doble fila, motocicletas que se escurren peligrosamente en espacios angostos, a veces rozando vehículos o personas, son solo algunas de las contravenciones cometidas por conductores en el Mercado Municipal de Abasto de Caaguazú en los últimos días del año 2017.
A todo esto se suma las mercaderías de diferentes tipos y hasta muebles colocadas en veredas y calzadas, que bloquean totalmente la circulación de los compradores y clientes que acuden en forma masiva en el principal centro municipal de abasto de la ciudad para comprar alimentos, ropa y todo tipo de cosas para el tradicional festejo de la Nochebuena que se celebra el domingo.
El congestionamiento vehicular se observó desde tempranas horas de este sábado.
Conductores furiosos y bocinazos completan el ambiente, sumados a gente impaciente y apurada caminando sobre las calzadas por la falta de veredas libres, deseando únicamente concluir sus compras, para poder salir de ese sector.
Pese a la ardua labor desplegada por parte de los inspectores de tránsito, resultaron casi inútiles los silbatazos, ordenes de no estacionar y continuar la marcha. “Él paraguayo es desobediente y desordenado, no respeta las leyes, no respeta a su semejante, y todo queremos conseguirlo a lo mbareté”, expresó Damián Silva, ciudadano luqueño que vino a Caaguazú a pasar las fiestas con sus familiares residentes en el barrio San Francisco. Silva expresó una gran sonrisa y dijo “esto no es nada en comparación al mercado de Luque, ahí casi siempre los altercados terminan en moquete entre choferes o transeúntes”
Este domingo, el mercado abrirá a muy tempranas horas. Los comerciantes aguardan nuevamente la afluencia masiva de compradores de última hora.
Los últimos 3 días se registró un notable aumento de ventas en el Mercado de Abasto de Caaguazú.