Mercado 1: Cubren calzada con sus mercaderías

  • Primero colocaban sus productos en las veredas, después las enrejaron y ahora sacan sus mercaderías sobre la propia calzada.
  • Un lector de OviedoPress y asiduo del Mercado Municipal de Coronel Oviedo, denunció la situación.

Las mercaderías de un local comercial del Mercado Municipal cubren parte de la calzada. || Cortesía

La conflictiva y caótica zona del Mercado Municipal Nro. 1 de Coronel Oviedo, se agrava cada vez más, y de la situación son responsables los propios comerciantes con la mirada pasiva y cómplice de las autoridades que deben aplicar las normativas vigentes para mantener el orden y garantizar la comodidad de quienes acuden al lugar para realizar sus compras.

La situación que genera mucha incomodidad para los compradores, automovilistas y transeúntes, fue evidenciado por un lector de OviedoPress en la sección #TuDenuncia de nuestro periódico.

El problema data de largo tiempo, pero lo grave es que no se ha hecho absolutamente nada para solucionarlo de manera favorable a los ciudadanos y existe una especie de protección a los comerciantes quienes violan todo lo dispuesto en las Ordenanzas Municipales que regulan la utilización de espacios públicos.

Varias de las veredas han sido cerradas con cercos y utilizadas como depósitos de mercaderías, restringiendo el derecho del viandante a circular sin obstáculos por los espacios destinados para el peatón.

Gabriel González, administrador del mercado, fue consultado por la redacción de OviedoPress (vía mensajería Whatsapp), sobre qué acciones realizará para resolver esta situación. Los primeros mensajes respondió, pero ante la consulta específica, decidió abandonar la conversación sin dar respuestas sobre la política que se implementará para liberar los espacios públicos ocupados de manera ilegal.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0