Menor ejecuta a un pastor alemán en San José de los Arroyos

  • La denuncia fue formulada por un poblador del barrio San patricio, el domingo 9 de junio último, tras el hallazgo del cuerpo del can, en un inmueble del barrio Arazapé.
  • El hecho se habría registrado el sábado 8 de junio en horas de la tarde, el sindicado, un adolescente de unos 15 años, quién habría dado muerte al animal con un arma de fuego, calibre 22 mm.
  • El menor aparentemente fue instigado por un mayor de edad, para cometer el hecho. El denunciante exige la intervención del Ministerio Público, y el cumplimiento de la Ley 4.840/13 de Protección Animal.

El perro de raza pastor alemán fue ejecutado a balazos, por un adolescente en San José de los Arroyos. || Gentileza

Ante la Sub Comisaría de la compañía Arazapé, de la ciudad de san José de los Arroyos, un poblador de la localidad de San Patricio, de la misma ciudad, formuló denuncia este domingo 9 de junio, alrededor de las 11:00 hs. de la mañana, luego de que se haya registrado un supuesto hecho de ejecución de un perro, en un inmueble baldío de la zona.

Pablino Ayala Galeano, sub jefe de la dependencia policial, recepcionó la denuncia de que el sábado 8 de junio en horas de la tarde, un adolescente de unos 15 años de edad, plenamente identificado, con nombre y apellido, según acta de denuncia, habría dado muerte a un can, de la raza pastor alemán, con varios disparos de arma de fuego, presumiblemente de calibre 22 mm.

El hecho ya fue derivado ante la unidad penal de turno del Ministerio Público, de manera a que sea investigado y eventualmente procesado el supuesto responsable, quien habría sido instigado por otro hombre, mayor de edad, quién aparentemente proveyó el arma en cuestión al menor de edad, para que este “liquidara” al animal, de varios disparos, el supuesto autor moral, ya fue igualmente individualizado.

El denunciante exige el cumplimiento de la Ley 4.840/13 de “Protección y Bienestar Animal”, concernientemente la aplicación de las correspondientes sanciones, tanto pecuniarias como punitivas, las cuales van desde la prohibición de adquirir mascotas por un plazo de hasta diez años y multas económicas millonarias.

 

Comentarios

Comentarios del sistema: 0