Menor de edad al mando de una motocicleta protagoniza accidente de tránsito en San José de los Arroyos
- El percance rutero se registró alrededor de las 10:15 horas de este martes 18 de enero a la altura del kilómetro 102, de la Ruta Py 02.
- El accidente de tránsito fue protagonizado por un menor de 16 años que, debido a lo ocurrido, quedó con graves lesiones en varias partes del cuerpo.
- En base al relato de testigos del hecho, el joven habría realizado un adelantamiento indebido, momento en el que colisionó violentamente contra un automóvil.
Lo ocurrido en la localidad sanjosiana, involucró al adolescente identificado como P. Z. E. F. (16), quien circulaba a bordo de una motocicleta, sin chapa y sin marca especificada según datos policiales, el menor de edad guarda residencia en el Barrio San Roque, de dicha ciudad, el otro vehículo implicado en el hecho, es una automóvil de la marca Toyota tipo Allex, color plateado, conducido por Carmelo Escobar Enciso (32), domiciliado en el Barrio Santa Rita, del distrito sanjosiano.
Testigos de lo ocurrido, conversaron con nuestro medio y, coincidieron en que el menor de edad habría realizado un adelantamiento indebido a un camión de gran porte mientras circulaban con dirección a la capital del país (de este a oeste), sin percatarse de que en el mismo momento el otro rodado involucrado estaba cruzando el tramo (de norte a sur), proveniente de una calle que intercepta a la ruta internacional, momento en el que el adolescente terminó colisionando contra la puerta trasera del automóvil, cayendo violentamente al pavimento.
Debido a que el motociclista no contaba con ninguna protección, sufrió lesiones bastante graves en todo el cuerpo y fue auxiliado por bomberos voluntarios de la ciudad hasta el Centro de Salud local, pero, debido a la gravedad de lo ocurrido, fue trasladado hasta el Hospital Regional de Coronel Oviedo.
Por su parte, Escobar Enciso, conductor del automóvil, fue sometido a la prueba de alcotest, arrojando resultado negativo por lo que fue liberado horas después, por disposición fiscal.
Afortunadamente, lo ocurrido no tuvo un desenlace fatal, no obstante, debe de ser un llamado de atención para los padres de los menores de edad como para los propios conductores que muchas veces terminan pecando de imprudentes.