Menonitas buscan paz mudándose de San Pedro al Chaco o Bolivia
- Decenas de familias menonitas, sedientos de paz, dejaron sus establecimientos en San Pedro para iniciar de 0 sus actividades en el Chaco.
- Esto se debe ante las hostilidades de grupos criminales en el Norte.
Se trata de 130 familias que residieron en el departamento de San Pedro. Los mismos compraron varios terrenos en Boquerón, Chaco, cuya extensión asciende 10.000 hectáreas de tierra.
El mismo se encuentra en el kilómetro 630, a 50 kilometros de la estancia La Patria, según informó Última Hora.
Las obras ya están vienta en popa, como por ejemplo la instalación eléctrica de las infraestructuras que construirán en el lugar por parte de la ANDE que estima culminarlos en 45 días.
Allí ya fue construido un tinglado y posteriormente se irán extendiendo las obras con la edificación de viviendas. En estos hogares se mudará un primer grupo.
Por su parte, están trabajando para que haya caminos en la zona, así como también se están movilizando las maquinarias pesadas para iniciar con sus labores.
Lastimosamente, ante la inseguridad reinante, muchos ya no quieren saber nada de Paraguay por lo que se mudarán a Bolivia para atravesar mejores horizontes.
La gota que rebalsó el vaso habría sido el secuestro de dos colonos y el hallazgo de los restos de Abrahán Fehr. El blanco favorito de los miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) últimamente fue los trabajadores menonitas.
En los últimos años fueron víctimas de secuestro, asesinato, quema de sus tractores o sembradoras, así como son amenazados y extorsionados a pagar a lo que llaman “el impuesto revolucionario”.