Meli visitó el estudio de OviedoPress a dos meses de haber recibido la vacuna Zolgensma
- La familia se encuentra organizando una rifa para costear los gastos de traslado para trasladarse al Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu” donde realiza su terapia.
- Meli, junto con sus papás, viaja dos veces a la semana de Coronel Oviedo a San Lorenzo para su tratamiento.
- La niña con diagnóstico de AME recibió la vacuna el 13 de octubre pasado. Ella había sido diagnosticada a los 7 meses de vida.
Dos meses transcurrieron desde el día en que Meli finalmente, luego de mucha espera, recibió la vacuna Zolgensma. Con una notoria mejoría, la pequeña llegó esta mañana a los estudios de Oviedo Press junto con sus padres, Liliana Peralta y Gilberto Denis Roa, quienes comentaron a la audiencia del programa Hablando Claro emitido por Radio Mundo Sol, sobre la mejoría que presenta.
“Pasamos por muchas cosas, pero de a poco estamos superando. Estamos viendo resultados muy buenos en ella”, comentó don Gilberto. “Por más pequeña mejoría ya es un logro muy grande para su diagnóstico”, acotó Liliana.
Sus progenitores contaron que tras ser beneficiada con el medicamento, proveído por el ministerio de Salud, actualmente se encuentra realizando terapia de fonoaudiología en el Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu” y actualmente ya empieza a decir sus primeras palabras. Entre ellas, “papá”, “mamá”, “hola”.
Se le aplicó la vacuna el 13 de octubre. “Como ven, ella está muy bien. De a poco va retomando sus terapias posvacuna. Vamos muy bien gracias a Dios”, indicó su papá, asegurando que hace exactamente un año y un mes recibían la dura noticia.
“Mirando atrás y todas las cosas que hemos logrado, nos sentimos realmente más que bendecidos. Ella en menos de un año se le aplicó la vacuna”, agregó.
Mencionó que todo el tratamiento y los medicamentos son costeados por la cartera sanitaria. Sin embargo, existen otros gastos que la familia debe costear, entre ellos el traslado y la estadía de cada día en que viajan hasta San Lorenzo.
Para ello, se encuentran organizando un gran sorteo que se llevará a cabo el 14 de enero próximo. “Tenemos más de 14 premios muy lindos. La familia debe viajar dos veces a la semana para las terapias, lo que acarrea mucho gasto para los padres, quienes se instalan con amigos y familiares en la explanada de la municipalidad de Coronel Oviedo para vender las boletas”, manifestó.
Agredeció a todas las personas que están colaborando, entre ellos funcionarios de la comuna local. “Nos está acompañando muy de cerca la concejal Rosana Bogado que, desde el primer momento se puso a disposición de nosotros, junto a todo el equipo de la Junta Municipal que nos está ayudando con la venta de las boletas, visitando, recorriendo diferente lugares” aseveró su papá.
Las boletas cuestan G. 10.000 y para adquirirlas pueden comunicarse al (0972) 903-498.