Médicos organizan jornada científica internacional sobre Obesidad

  • En el mundo, aproximadamente el 13% de los adultos tiene obesidad y el 39% convive con sobrepeso.
  • En nuestro país, el 20% de los adultos están afectados por la obesidad y el 35% de sobrepeso.
En la gran mayoría de los casos, la obesidad se produce por un aumento de la ingesta calórica, con frecuencia asociada a una actividad sedentaria || Cortesía

La Sociedad Paraguaya de Estudios de la Obesidad y la Federación Latinoamericana de Sociedades de Obesidad, organizan una jornada científica internacional en Asunción para el sábado 18 de marzo de 8:00 a 12:00 horas en el Centro de Eventos del Paseo la Galería. Se abordarán temas actualizados sobre las causas de la obesidad, las discrepancias sobre el uso de edulcorantes, las tendencias de mayor impacto en el manejo nutricional, el lugar vigente de fármacos de antigua aprobación y lo último en drogas emergentes.

El evento contará con la participación, como conferencistas, de destacados profesionales médicos de la nutrición de nuestro país. Fue invitado además el Dr. Bruno Halpern, presidente de la Asociación Brasileña de Estudios de la Obesidad (ABESO). La actividad va dirigida a médicos especialistas, clínicos generales y de familia, nutricionistas, especialistas en salud mental y todo aquel personal de blanco   dedicado al cuidado de personas con obesidad.

“En camino al Congreso FLASO – SPEO 2024”, se denomina esta jornada que forma parte una serie de actividades en preparación y adelanto de los ejes temáticos del 2º Congreso Paraguayo de Obesidad y el XV Congreso Latinoamericano de Obesidad a realizarse en abril del 2024, organizado por las mismas entidades también en el Paseo la Galería de Asunción.

Si bien la actividad científica no tiene costo, los que se inscriban y asistan tendrán un 10% de descuento para el Congreso de 2024.

La pandemia de la obesidad y el sobrepeso

La obesidad y el sobrepeso son problemas que tienen ribetes de pandemia. En el mundo, aproximadamente el 13% de los adultos tiene obesidad y 39% convive con sobrepeso. En nuestro país el 20% de los adultos están afectados por obesidad y el 35% padece sobrepeso. Ambas en su conjunto actualmente llenan los criterios para ser consideradas enfermedades por sí mismas, y a su vez son factores de riesgo para el desarrollo de diabetes mellitus, hipertensión arterial, trastornos de lípidos en sangre, enfermedad cardiovascular. Está demostrado que están vinculados a mortalidad prematura, por lo que la constante capacitación del personal dedicado al cuidado de estas personas es muy importante, según nos comentó el Dr. Elvio Bueno, uno de los organizadores del evento.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:445/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:445/radio/oviedopress_radio.mp3